Estados Unidos derrotó a Eslovaquia y se adjudicó el Grupo B

Publicado: 26/05/2023

Estados Unidos derrotó a Eslovaquia por 2-0, en San Juan, y finalizó como líder del Grupo B del Mundial Sub-20 Argentina 2023 con puntaje ideal y sin goles en contra.

El campeón de la Concacaf abrió la jornada en el estadio San Juan del Bicentenario y se impuso por los goles de Cade Cowell, a los 38 minutos del primer tiempo, y de Niko Tsakiris en el sexto minuto de adición. El equipo estadounidense terminó como líder del Grupo B con puntaje ideal, seis goles a favor y ninguno en contra.

Eslovaquia, en tanto, quedó tercero con tres unidades y dependerá de otros resultados para saber si logra clasificarse a octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros.


Síntesis


Estados Unidos 2: Gaga Slonina; Justin Che, Brandan Craig y Joshua Wynder; Michael Halliday, Obed Vargas, Daniel Edelman y Caleb Wiley; Owen Wolff, Cade Cowell y Diego Luna. DT: Mikey Varas.
 

Eslovaquia 0: Adam Hrdina; Samuel Kopasek, David Ovsonka, Sebastian Kosa y Nicolas Sikula; Adam Gazi, Mate Szolgai, Dominik Snajder, Leo Sauer; y Adam Griger. DT: Albert Rusnak.


Gol en el primer tiempo: 38m. Cade Cowell (EU)

Gol en el segundo tiempo: 51m. Niko Tsakiris (EU)

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Artur Gajdos por Sauer (E), Timotej Jambor por Griger (E) y Balint Csoka por Gazi (E); 22m. Niko Tsakiris por Wolff (EU) y Jack McGlynn por Edelman (EU); 23m. Jan Murgas por Szolgai (E); 28m. Darren Yapi por Luna (EU) y Quinn Sullivan por Cowell (EU); 29m. Simon Micuda por Kopasek (E); 32m. Jonathan Gomez por Wiley (EU);

Árbitro: Ramon Abatti (Brasil)

Estadio: San Juan del Bicentenario.