La ceremonia inaugural de Qatar 2022 tuvo lugar en Doha

Publicado: 19/11/2022

La ceremonia inaugural del Mundial de Qatar se realizó este domingo a las 12 de la Argentina, previo al partido inaugural que sostienen la selección local y Ecuador.

Las puertas del estadio Al Bayt de la localidad de Al Khor, ubicada 35 kilómetros al norte de Doha, se abrieron cuatro horas antes del inicio del partido.


 

El cantante colombiano Maluma fue el encargado de abrir el Fan Fest con el estreno de Tukoh Taka, la canción elegida por la FIFA como himno para esta Copa del Mundo que se inició hoy en Qatar.

Maluma estuvo acompañado en la fiesta que se llevó a cabo en la ciudad de Doha por la trinitense-estadounidense Nicki Minaj y la libanesa Myriam Fares.

El Fan Fest de apertura se llevó a cabo en el Parque Al Bidda de Doha, donde miles de hinchas con banderas de equipos y selecciones de todo el mundo disfrutaron de los fuegos artificiales, el show de drones y la música.

De los festejos también participaron 11 leyendas mundialistas que levantaron la Copa del Mundo alguna vez: entre ellos bailaron y saludaron al público David Trezeguet, Roberto Carlos, Bebeto y Alessandro Altobelli, entre otros.

 

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, realizó hoy una visita al Centro de Prensa en Doha, horas antes del partido inaugural del Mundial Qatar 2022 entre el seleccionado anfitrión y Ecuador en el estadio Al Bayt.

"Estoy muy contento de estar acá. Que comience el show", expresó el presidente.

En su recorrida, Infantino saludó a los integrantes del centro de control operativo general, contempló el organigrama de trabajo del lugar y se interiorizó por el funcionamiento del Centro de Prensa.