Federico Devoto y Ulises Pereyra: “Queremos llevarnos la Copa a Argentina”

Argentina marchó a paso firme en el Sudamericano que se realiza en Paraguay, superó la fase inicial como líder del grupo B y a Perú en semifinales a fuerza de sus goles, pero también por lo logrado en el arco propio, donde tiene la valla menos goleada del torneo.
Publicado: 15/12/2019

Allí están Fede Devoto y, cuidando su espalda, Ulises Pereyra, hablamos con ellos luego de la clasificación a la final del torneo.

 

Felicitaciones, primero, por la clasificación, ¿cómo se sienten por como se viene dando el torneo?

Ulises Pereyra: Gracias. Contento, estamos realizando un gran torneo. Vinimos a buscar la Copa, ese es nuestro objetivo desde el día 1. Mañana va a ser un partido duro, sabemos de lo que son capaces de hacer, nosotros tenemos que jugar y también sabemos como hacerlo. 

 

¿Cómo empezaron a jugar playa?

Federico Devoto: Juego al fútbol 11 desde chico y tuve la oportunidad de llegar a playa a través de Claudio, mi técnico en Ferro Carril Oeste, la verdad que le estoy agradecido por poder vestir la celeste y blanca y porque este deporte me viene brindando muchas alegrías desde el primer día, tanto en lo deportivo como en lo humano.

Ulises Pereyra: Empecé en Escobar, con un grupo de amigos que nos preparábamos para un torneo de Fútbol 11, luego de ese torneo yo decidí continuar en fútbol playa y hoy solo juego playa (es arquero del equipo Atlético Zelaya, en el torneo de AFA) momento. 

 

Ambos jugaron dos torneos muy emocionantes, la Liga Sudamericana y este ¿como se sienten en la actividad?

Devoto: Estos torneos se viven con mucha pasión y el mayor de los compromisos, la oportunidad de poder vestir estos colores no se da todos los días y uno lo disfruta en todo momento. 

Me siento muy a gusto en la actividad, es un deporte dinámico donde puede suceder cualquier cosa en cualquier momento, y eso te lleva a estar en tu máxima atención en cada minuto del partido.

Pereyra: Si, además es un deporte de mucha estrategia, estrategia y exigencia física, eso es lo que más me gusta del deporte.

 

¿Federico, cual fue a hoy el partido más difícil para atajar?

Devoto: Sin duda los partidos con Brasil son muy duros, pero considero que con Ecuador en fase de grupo fue un partido difícil y clave, con muchas llegadas y tensiones, donde ambas selecciones sabíamos que una victoria nos afianzaba para la clasificación a semis. Por suerte, fue para nosotros (NE fue el segundo partido de la fase y Argentina ganó 4 a 2)


 

¿Como piensan que va a ser la final con Brasil, con el antecedente que ya tienen dos partidos jugados?

Devoto: Antes que nada emocionante y muy linda. Se definirá por detalles como todas las finales y más tratándose de un clásico. 

Sabemos a lo que juegan ellos y tenemos con que contrarrestarlo, como ya hemos hecho, pero por sobre todas las cosas estamos convencidos de lo nuestro y para que estamos acá. Sentimos que merecemos lo mejor y mañana dejaremos todo para conseguirlo.

Pereyra: Me imagino un final agónico, lleno de euforia y alegría con el resultado a nuestro favor. Lo deseo de la mejor manera, quiero festejarlo con cada uno de los chicos y llevarnos la Copa para Argentina.