Fernando Batista: "Fue una prueba importante"

Publicado: 26/03/2021

El entrenador de la Selección Argentina Sub 23, Fernando Batista, analizó lo que fue la victoria 1-0 en el primer amistoso preparatorio ante Japón: 
 

  • "En primer lugar, el competir permite ver a algunos chicos que no habíamos tenido en Selección, y también seguir forjando nuestra idea de juego. Por otro lado, enfrentamos a un rival que tiene buen funcionamiento. Fue una prueba importante".
     
  • "Sabíamos que en algún momento del partido se podría sentir el cansancio del viaje, pero me quedo con los minutos en los que el equipo buscó ser protagonista, atacar. Por momentos Japón tuvo más la pelota, pero en líneas generales fue un buen partido".

     
  • "Los ingresos de González y Rollheiser se efectuaron con la idea de tener más posesión de pelota, apelando a su técnica y con la intención de buscar los espacios que dejaría Japón al buscar el empate".

     
  • "Para nosotros, Diego Maradona fue un gran ídolo. Fue muy emotivo poder ser la primera selección masculina que volvió al fútbol portando una camiseta en su homenaje".