Sorteo de la Copa del Mundo de Futsal

FIFA informó que el próximo 1° de junio, en Zurich, realizará el sorteo oficial para la Copa del Mundo FIFA Lituania 2021.
Publicado: 16/04/2021

FIFA informó en sus redes sociales que el sorteo de la Copa del Mundo Lituania 2021 se realizará en la sede del organismo, en Zurich, el próximo 1° de junio.

Argentina, actual campeón del mundo, se encuentra clasificada a la Copa, lugar que obtuvo tras consagrase campeona en el campeonato obtenido en la Eliminatoria Sudamericana realizada en Brasil en febrero del año 2020.
 

Las 22 selecciones ya clasificadas son:

CONMEBOL: Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela

CONCACAF: Estados Unidos, Panamá, Costa Rica y Guatemala

CAF: Angola, Egipto y Marruecos 

OFC: Islas Salomón 

UEFA: Serbia, República Checa, Kazajstán, Lituania (anfitriona), Portugal, Rusia y España

AFC: República Islámica de Irán, Japón y Uzbekistán 

*El Comité Ejecutivo de la AFC decidió combinar dos conjuntos de criterios: el primero toma como referencia los cinco mejores equipos de la edición más reciente del Campeonato de Futsal de la AFC (Chinese Taipei 2018), y el segundo aplica un sistema de puntos que calcula los cinco mejores equipos de la clasificación general de las últimas tres ediciones del Campeonato de Futsal de la AFC (es decir, ediciones de 2014, 2016 y 2018).

El cuadro de participantes en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2021™ se completará en los próximos días. Ya se han adjudicado 23 de las 24 plazas mundialistas, y tres selecciones asiáticas sueñan todavía con viajar a la cita más importante del futsal global.

Tailandia superó por 4-0 a Irak en el partido vuelta y se suma a los clasificados. En los partidos de ida, Tailandia había derrotado 7-2 a Irak, mientras que Vietnam y Líbano igualaron 0-0. Los vencedores de la repesca sellarán su pasaporte para la prueba reina.

Las selecciones ganadoras completarán así la lista de representantes asiáticos. Gracias a sus históricos resultados en los últimos Campeonatos de Futsal de la AFC, Japón, República Islámica de Irán y Uzbekistán ya tienen su billete en el bolsillo.

 

Copa del Mundo FIFA Lituania 2021

Partido inaugural: 12 de septiembre
Octavos de final: 22, 23 y 24 de septiembre
Cuartos de final: 26 y 27 de septiembre
Semifinales: 29 y 30 de septiembre
Tercer puesto y final: 3 de octubre