Final Copa Sudamericana 2022

Publicado: 23/06/2022

La final de la CONMEBOL Sudamericana 2022 se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad argentina de Córdoba, el próximo sábado 1 de octubre. La resolución unánime fue adoptada en consulta con los miembros del Consejo, ante la imposibilidad de realizar el partido en Brasilia, tal como estaba previsto inicialmente, debido a las elecciones generales que se llevarán a cabo en Brasil el día 2 de octubre. El cambio fue solicitado por la Confederación Brasileña de Fútbol.

Córdoba ya albergó la definición de la CONMEBOL Sudamericana 2020, ocasión en la que se consagró campeón el club Defensa y Justicia, de Argentina. Tanto el torneo como la final -que no pudo contar con el marco de público propio de una final continental- se desarrollaron durante los momentos más álgidos de la pandemia. Cabe esperar que este año las tribunas sean una fiesta del color y la alegría que caracterizan al fútbol sudamericano.

La CONMEBOL Sudamericana es un torneo cada vez más consolidado en el continente y con creciente impacto global. El aumento sostenido de los premios para clubes participantes y ganadores, el alcance cada vez mayor de las transmisiones y el elevado nivel de competencia de los equipos son factores que muestran la expansión de este torneo continental.