Finalizaron las jornadas de capacitación a entrenadores de fútbol femenino

Publicado: 17/10/2019

La AFA, a través de su Comisión de Desarrollo y en el marco del programa Evolución de Conmebol, realizó su segundo curso para entrenadores y preparadores físicos femeninos. El mismo estuvo a cargo de los instructores Conmebol Vanesa Arauz León, de Ecuador, José Catoya, de Venezuela, y Dorival Bueno, de Brasil.

En el primer día, el Presidente Claudio Tapia se hizo presente para dar inicio al curso, dándoles la bienvenida a los asistentes y realizando la foto protocolar.  Esa primera jornada contó con la participación del seleccionado femenino sub-17 y, con ellas, los instructores de Conmebol realizaron trabajos en el campo de juego sobre metodología de los entrenamientos.

Los tres días transcurrieron con charlas teóricas y trabajos en equipo sobre ejercicios técnicos y tácticos que luego los asistentesdebieron llevar a la práctica.

 

En el cierre de la capacitación se hizo entrega de diplomas de participación a los asistentes y de material dictado en el curso. Participaron entrenadores de las ocho regiones del concejo federal y de las divisionales A, B y C de AFA, con 24 participantes mujeres y 11 hombres.