Finalizó la capacitación de Fútbol Playa del programa Evolución

Con 40 entrenadores de nuestro país, finalizó este viernes el curso de futbol playa del programa Evolución Conmebol.
Publicado: 11/09/2020

Fueron 12 horas de capacitaciones que se dividieron en seis días durante dos semanas, donde Gilberto Costa, actual entrenador de la selección mayor de Brasil, el profesor Fabio Carvallo da Costa, preparador físico brasileño, y Diego Monserrat, entrenador de arqueros uruguayo, brindaron sus conocimientos a nuestros entrenadores de la disciplina.

Gilberto mostró en sus exposiciones la metodología de trabajo en su Selección, iniciando su primera presentación con el conocimiento general de los deportistas, la adaptación a la arena y el método de entrenamiento. En su segunda intervención habló sobre los aspectos técnicos aplicados a la táctica.

El profesor Fabio Costa orientó sus exposiciones hacia las capacidades condicionales en la preparación física del jugador de fútbol en la arena y las comparativas entre el mismo y el fútbol 11 de campo. En su segunda presentación disertó sobre la preparación física en la etapa preparatoria y durante la competencia.

Una captura de pantalla de una red socialDescripción generada automáticamente

Los arqueros tuvieron un valor importante dentro de las capacitaciones. Diego Monserrat, experimentado entrenador uruguayo del fútbol en la arena, tuvo sus dos días de exposición enfocados en la función de los arqueros, características, evolución y fundamentos técnicos, cerrando el último día del curso con el entrenamiento especifico, metodologías de trabajo, táctica especifica e iniciación de los arqueros en edades tempranas.

Una captura de pantalla de una computadora con texto e imágenesDescripción generada automáticamente

En el cierre del último día, los participantes se dividieron en cuatro grupos y debatieron sobre su preferencia en los distintos temas abordados y en temáticas propuestas para próximas capacitaciones.

La capacitación tuvo la presencia de los cuerpos técnicos y capitanes de nuestras selecciones masculinas y femeninas, además de ex jugadores que vistieron la Celeste y Blanca y entrenadores del torneo de AFA y de distintas regiones de nuestro país.