Fútbol Argentino: unión, deportividad y convivencia

Publicado: 03/02/2021

El fútbol argentino en su conjunto ha dado una muestra de madurez, respeto y organicidad que nos llena de orgullo. La Asociación del Fútbol Argentino como ente rector, a través de todas las instituciones que la componen, felicita y agradece el comportamiento deportivo, sano y solidario puesto de manifiesto por todos los estamentos que integran a la gran familia de nuestro fútbol.

Las instancias finales de los campeonatos organizados por esta Casa en todas sus expresiones, tanto en el ámbito femenino como masculino, en la Liga Profesional de Fútbol, Primera División Femenina, Ascenso, Consejo Federal y Futsal, fueron un ejemplo de convivencia, deportividad y unión donde las competencias se dirimieron en el ámbito que corresponde: los terrenos de juego.

Esos estadios que lucieron impecables a lo largo y ancho del país albergaron partidos de equipos de distintas categorías. Y allí no hubo especulaciones ni egoísmo: todas las instituciones que componen cada una de las divisionales de AFA pusieron sus campos de juego a disposición para que en ellos se disputen los encuentros que esta Asociación consideró apropiados y pertinentes para desarrollar la competencia. Así, la solidaridad quedó nuevamente puesta de manifiesto como clara evidencia de que el Fútbol Argentino es uno solo. Y tiene muy claro su horizonte.

La nueva normalidad social que estamos transitando no es ajena al fútbol. Y esta Asociación, alineada con el comportamiento que todo el país lleva adelante en materia de prevención y seguridad frente a la pandemia, adaptó sus protocolos para priorizar la salud y la vida de todos los actores involucrados en la actividad futbolística.

No nos apartamos ni nos correremos un centímetro de estos postulados. Y lamentamos profundamente ver los estadios vacíos, sin el alma y la música del público, que a este juego le aporta ese valor agregado tan sagrado y valorado por todos. Confiamos en que esos tiempos ya volverán. Mientras tanto, celebramos fervientemente el cierre de todos los torneos en las difíciles condiciones en que se disputaron. Con las limitaciones del caso, pero sin manchas. Sin atropellos. Con hidalguía y deportividad.

Agradecemos a todos por el aporte realizado. Desde el Presidente de esta Casa y su Comité Ejecutivo abrazamos a cada uno de ustedes por la nobleza, la lealtad y la generosidad puesta de manifiesto. El Fútbol Argentino unido, activo, en paz y convivencia sigue creciendo para consolidarse y demostrar cómo juntos y organizados, siempre somos y podemos más.