Fútbol infantil: la formación como prioridad

Publicado: 15/09/2022

El Torneo de Fútbol Infantil "Veteranos de Malvinas" sigue su desarrollo, ya con 18 fechas disputadas. Y cada domingo genera hechos para destacar en lo referente al trabajo formativo que se desarrolla.

El último domingo, en varios partidos, se realizó el llamado "tercer tiempo", un espacio donde los jugadores, acompañados por sus coordinadores y técnicos,  comparten una merienda y sus vivencias personales. El clásico entre Gimnasia y Esgrima y Estudiantes de La Plata fue uno de los partidos donde se realizó esa acción.

 

En tanto, la aplicación de la "Tarjeta Verde" sigue creciendo semana a semana, siendo ya muy frecuente la exhibición por parte de los árbitros del cartón que premia las buenas acciones de los protagonistas en el campo de juego. En la fecha jugada el domingo y, según lo acordado en reuniones realizadas entre la Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil, autoridades arbitrales y del sistema COMET, comenzaron a detallarse en la planilla de incidencias de los partidos el informe de las "tarjetas verdes", indicando el motivo por el cual los árbitros deciden exhibirla.

En tanto, en los próximos días dará inicio el Torneo Formativo "Vamos Argentina", donde participarán niños nacidos en el año 2013. Este campeonato tiene, entre otras particularidades, que los resultados de los partidos no son informados y no se llevan tablas de posiciones, teniendo como objetivo principal la formación de los niños que dan sus próximos pasos en los torneos organizados por AFA.