Los preseleccionados Mayor y Sub 20 de Fútbol Playa, conducidos por Hernán Magrini y Matías Galván, respectivamente, regresaron a los entrenamientos en el Predio de Ezeiza. Fueron cuatro jornadas para continuar con la puesta a punto de cara a la Liga Evolución, que se desarrollará en Paraguay desde el 8 hasta el 12 de mayo.
La del viernes, entonces, fue la jornada de cierre. Y el menú fue similar a los anteriores: ejercicios de técnica individual para luego darle paso a la parte colectiva. Transiciones, tanto ofensivas como defensivas, definición y repaso de conceptos tácticos bajo la lluvia para cerrar las sesiones que completaron el microciclo.
Convocatorias
Martes 23 de abril
La mañana de martes, entonces, fue la que dio ruedo a la semana de acción. Primeramente fue la Mayor la que pisó la arena, que tras una sesión física a cargo del profe Martín Pérez Rodríguez se abocó a tareas de técnica individual. Luego, fútbol a máxima intesidad.
Posteriormente, turno para la Sub 20, que tuvo una primera hora de actividad física y repaso de conceptos tácticos. Después se dedicó a trabajos específicos con consignas y cierre con fútbol.
Miércoles 24 de abril
La mañana del miércoles llevó el foco hacia labores principalmente tácticas y práctica de transiciones para los más grandes; y ejercicios físicos para luego pasar a la arena con el objetivo de seguir puliendo conceptos técnicos y jugadas preparadas, para los juveniles.
Jueves 25 de abril
Se llegó, pues, a la jornada de jueves, que tuvo a la lluvia como protagonista por momentos. Sin embargo, la actividad no cesó, y los equipos nacionales desarrollaron labores principalmente físicas y también tuvieron tiempo para pisar la arena por varios minutos.