París 2024 02/08/2024

Gerónimo Rulli: “Ahora son todas finales, con Francia nos toca la primera”

La Selección Argentina está lista para un cruce muy complicado por los cuartos de final de París 2024. El equipo que dirige Javier Mascherano se medirá nada más y nada menos que ante Francia, el seleccionado local, que marcha con puntaje ideal en el torneo y que contará con el apoyo de los casi 42 espectadores que se esperan en el Estadio de Burdeos.

Sin embargo, este panorama no aflige a uno de los grandes referentes de este plantel: Gerónimo Rulli, quien en la previa del choque de esta tarde manifestó: “Sin duda que será un partido especial por los buenos recuerdos que nos trae y por remitirnos directamente a la final de la Copa del Mundo. Pero ahora el partido es éste y todo lo demás parte del folclore del fútbol, el enfrentamiento no lo llevamos mucho más allá de lo que eso significa”.

El arquero argentino vuelve a tener la chance de competir a nivel olímpico luego de su convocatoria en los Juegos de Río de Janeiro 2016. Hoy en día es uno de los tres mayores citados por Mascherano y va en busca de un gran objetivo: “Creo que no hay país que viva más el fútbol que Argentina y eso es una ventaja. Para nosotros es un partido súper importante, queremos ganarlo para poder jugar por una medalla, que es nuestro objetivo y lo que vinimos a buscar. Dentro del plantel algunos lo viven más tensos, otros más tranquilos. Lo importante y diferente es como los argentinos sentimos el fútbol, que en Argentina se vive distinto a como, por ejemplo, se vive en Europa”.

En su primer enfrentamiento en la historia de los JJOO, Argentina y Francia lucharán por clasificar a la siguiente ronda y solo uno seguirá en el camino a la
medalla. Y eso, Rulli lo sabe: “El Juego Olímpico es un torneo diferente, me gustaría poder ganarlo. Tuve la fortuna de ser parte del plantel campeón del mundo, apoyando al Dibu (Martínez) desde mi lugar, pero sabía que una oportunidad como ésta iba a llegar. Estoy muy contento disfrutándola”.

 

 

 

 

loading