Torneos #Goleadores2015: Oscar Velasco Torijano

Publicado: 02/01/2016
#Goleadores2015: Oscar Velasco Torijano

Las canchas y los gritos de gol se van apagando con el correr de estos últimos días del año. Sin embargo, todavía queda un eco de aquellos artilleros que, con sus goles, lograron igualdades o victorias claves para sus equipos. Un caso es el de Oscar Eduardo Velasco Torijano, jugador de Deportivo Riestra. Nacido en Cali, Colombia, el 3 de julio de 1985, logró alzarse como el máximo anotador del certamen de Reserva de la B.

 

“Comencé jugando al fútbol en el club Boca Juniors de Cali, hasta que el América de dicha ciudad me llevó”, cuenta Oscar, quien agrega: “Luego pasé a Ferro Carril Oeste, donde jugué un año y medio. Pasé por el fútbol uruguayo y el de Trinidad y Tobago, hasta que volví a la Argentina, para recalar en Deportivo Merlo. Luego, Flandria, J.J. Urquiza, San Telmo y actualmente estoy en Deportivo Riestra”.

 

Lejos de sus seres queridos, el delantero blanquinegro forja su camino a través de sus goles:  “Terminar como goleador es una satisfacción enorme en lo personal. Pero también me pone muy contento que los goleadores, tanto de Primera como de Reserva, seamos del mismo equipo”, resalta, quien eligió como su mejor conquista "el que le hice a Morón, ya que vino de una linda jugada colectiva. Ganamos 2-0”.

 

El torneo terminó y este quemador de redes tendrá sus merecidas vacaciones, pero no deja de pensar en el torneo del próximo año, en el que sabe que la vara de exigencia será más alta: “Quiero seguir trabajando con disciplina como hasta ahora y responder a lo que me pida el club y mis compañeros”.