Alejandro Gómez: "Queremos hacer las cosas bien y ganar estos dos partidos"

El capitán del Atalanta dialogó en exclusiva con el Sitio Oficial de la Asociación del Fútbol Argentino.
Publicado: 06/10/2020

Vuelven las Eliminatorias. Vuelve el fútbol de Selección. El próximo jueves 8 de octubre, el equipo dirigido por Lionel Scaloni se medirá ante Ecuador y, luego, hará lo propio frente a Bolivia en condición de visitante.

El plantel completo ya se encuentra en el predio de Ezeiza, donde se está llevando a cabo una burbuja sanitaria siguiendo todos los protocolos necesarios por el COVID-19. Entre los fútbolistas se encuentra Alejandro Gómez, capitán y figura del histórico Atalanta que alcanzó los cuartos de final de la Champions League. En la previa de la doble fecha FIFA, el Papu charló con el Sitio Oficial de la AFA y manifestó: "Esta fecha de Eliminatorias es un poco rara por todo este tema de la pandemia, por el virus que está afectando a todo el mundo. Un poco ya venimos acostumbrados porque lo vivimos en Europa durante el campeonato. Tratamos de tomarlo con toda la naturalidad posible, queremos hacer las cosas bien y ganar estos dos partidos".

-¿Se hace difícil tomarlo con naturalidad, adoptar estos protocolos en el día a día?
-Es difícil, ya venimos hace meses acostumbrados a los protocolos, la distancia. Tratamos de mantener y cumplir las reglas que nos imponen los doctores. Es un poco complicado porque nosotros estamos acostumbrados a estar juntos, a tomar mate, todas esas cosas. Pero por el momento vamos a estar un poquito distanciados.

-Se aproxima el debut ante Ecuador. ¿Cómo lo vivís?
-
Seguramente va a ser un partido cerrado, recién van a comenzar las Eliminatorias y tenemos todo por descubrir. Ellos obviamente que van a venir a buscar un resultado positivo, debemos estar atentos, va a ser difícil. Pero la Selección siempre te impone ganar todos los partidos.

-Después les tocará ir a Bolivia. ¿Cómo te llevás con la altura?
-Mi única experiencia en la altura fue en un partido con San Lorenzo en Perú, y sé que se hace muy difícil jugar ahí. Hay que tratar de adaptarse lo mejor posible. Pero la Argentina tiene jugadores de muchísima calidad y vamos a tratar de concentrarnos en el juego e ignorar el tema de la altura.