Giuliana González, Magalí Natta y Martina Del Trecco palpitan el partido ante Venezuela

Publicado: 08/04/2021

Los ojos iluminados por la ilusión de una nueva experiencia se notan en las tres juveniles presentes en Bilbao. La posibilidad de disputar amistosos durante las fechas FIFA les brinda la chance a varias jugadoras de poder demostrar sus condiciones con la Celeste y Blanca. En Orlando fue el turno de Romina Núñez y Sophia Braun. Ahora, en España, esperan su turno Giuliana González, Magalí Natta, Martina Del Trecco y Carolina Troncoso. Las primeras tres vienen trabajando con las Selecciones Juveniles y, con menos de 20 años, se acoplaron a los entrenamientos de la Mayor.

En la previa del encuentro ante Venezuela, González, Natta y Del Trecco aseguran estar "nerviosas y ansiosas". Giuliana González es defensora, juega en River, tiene 18 años y fue parte del plantel que disputó el Sudamericano Sub 20 en San Juan. Martina Del Trecco, puntana de 19 años, es su compañera en el Millonario y también fue parte de la preselección sudamericana, aunque una lesión la dejó afuera de la competencia. Magalí Natta, volante de Platense, es la más chica: cumplió 17 años en marzo y trabajó con la Selección Sub 17 durante los últimos dos años. Fieles a su estilo, los chistes y las risas se hacen sentir durante la entrevista.

- ¿Esperaban quedar en la lista?
Del Trecco: Yo no. Primero no había sido convocada pero tampoco esperaba sumarme cuando se bajó Miriam (Mayorga). Me puse muy feliz, es mi primer viaje y estoy muy contenta, es una experiencia muy linda.
González: Tampoco me lo esperaba. Dijeron mi nombre y fue una sorpresa.
Natta: Yo tenía la esperanza de quedar. Para el viaje a Orlando no estuve pero sentí que venía entrenando muy bien así que esta oportunidad era una revancha.

Bilbao recibió a la Selección con sus montañas y su frío característico, ese mismo que Natta asegura disfrutar. También con las restricciones y los protocolos sanitaron que ya son comunes en todo el mundo. "Se entienden los protocolos y hay que cuidarse, pero no podés juntarte, charlar, compartir un mate, las cosas habituales que permiten disfrutar de una concentración", dice González. En España también pudieron conocer a las futbolistas que juegan en el exterior.

Ante la pregunta sobre la posibilidad de formar dupla defensiva junto a Aldana Cometti, González se ríe: "Llegué al próximo nivel. Falta Agustina (Barroso) y pensar en jugar con ellas dos, que son las mejores de Argentina es un montón para mí. Encontré en Aldana a una jugadora muy profesional". Del Trecco acota: "Se lo merece, por cómo está jugando y entrenando. Aparte de eso, Giuli es una gran compañera".

- ¿Qué dijeron sus familias cuando les contaron de la citación?
González: Mi mamá se puso a llorar.
Natta: La mía también, me acompañó hasta el micro y no paraba de sacar fotos.
Del Trecco: Yo los tengo lejos, pero estaban todos re contentos.

- ¿Qué esperan del partido con Venezuela?
González: Va a ser un partido trabado, pero hay que confiar en nuestro juego.
Natta: Para mí lo vamos a sacar adelante si hacemos lo que venimos hablando y lo que nos pide Carlos. Nos tengo fe.

Al momento de plantearse un objetivo a futuro en este camino que recién comienza, las tres coinciden sin titubear: mantenerse en la órbita de la Selección Argentina. 

- ¿Qué piensan que pueden aportar al equipo?
Del Trecco: Primero que nada, somos muy compañeras.
González: Sí, hay mucho apoyo y confianza.
Del Trecco: Y desde el juego... A mí me gusta mucho encarar con la pelota.
Natta: Profundidad en el juego, me gusta meter buenos pases.
González: Intentar que no pase ninguna. O pasa la jugadora o pasa la pelota.
Del Trecco: Creo que nos va a servir muchísimo, nos va a dar experiencia y confianza. Nos vamos a ir soltando de a poco.