Hernán Magrini: "Lo más valioso de este plantel es lo que son como grupo"

A horas del debut de la Selección Argentina frente a Chile en el Sudamericano Sub 20 de Fútbol Playa, dialogamos con el técnico argentino, Hernán Magrini, acerca de sus expectativas para el torneo.
Publicado: 08/12/2019

 

 - ¿Cómo es el plantel argentino?

Es un plantel que ya está trabajando desde hace tres o cuatro meses, es un plantel corto, una preselección de 16 o 17 jugadores, en la que modifiqué la cantidad de convocados para esta competencia (en el Sudamericano son doce seleccionados).  Los jugadores hace tiempo que se conocen y formaron un grupo bárbaro, un plantel competitivo, que siempre quiere mejorar y se esfuerza por dar más. Hay chicos del interior, que hacen un esfuerzo grande para venir y entrenar, que trabajan, que dejan de estar con la familia. En definitiva, es un plantel que hace un esfuerzo por estar en la Selección, y todo ese esfuerzo me reconforta, me pone contento por las ganas que le meten.

 

- ¿Qué expectativas tenés para la competencia?

Tengo expectativas grandes, las mejores, vinimos con un objetivo que es jugar hasta el último día. Estar ese domingo en la final no es fácil. Venimos de jugar la Liga Sudamericana donde nos fue muy bien (ganaron todos los partidos y fueron líderes en la categoría sub 20 de la zona sur), pero por eso hice mucho hincapié para que no olvidemos que este es un torneo nuevo en el que hay que comprender que todas las selecciones arrancan de cero y con las mismas ganas; que lo que pasó fue muy bueno, pero tenemos que ser muy competitivos como para poder lograr lo que vinimos a buscar.

 

- ¿Cuáles son los puntos fuertes de este plantel?

Creo que lo más valioso que tiene este equipo es lo que son como grupo, un plantel muy unido, muy compacto. Contamos con chicos de muy buen nivel, que en algún caso ya han participado en competencias con la Selección Mayor. Tenemos herramientas para que este equipo pueda estar aún mejor y que eso nos permita repetir lo que fue la Liga en Rosario.

 

- Argentina enfrentará una zona con cinco equipos fuertes: Brasil, bicampeón de la Liga Sudamericana, Ecuador, ganador de la última zona norte, otro clásico con Uruguay y Chile...

Si, y nuestro objetivo es pasar la zona y estar en entre los dos que jueguen la semifinal. Es una zona fuerte, donde no habrá quizás muchas diferencias entre uno y otro, hay que ir partido a partido, pero sobre todo comprender eso, que es una zona complicada.

- ¿Cómo será esta tarde el debut ante Chile?

Seguramente ellos, en base a lo que fue el último partido que jugamos (fue en Rosario, con victoria de 11 a 2), habrán tomado algunos recaudos de lo que son nuestras armas, como también lo hicimos nosotros.

El debut, yo siempre lo digo, es más que importante, más allá del rival. Esta es una competencia muy pareja, hay mucha paridad entre los equipos, por eso le pedí a los jugadores que no tomen como referencia lo que fue el último partido, porque, si bien lo ganamos en forma holgada, no fue así al principio, nos costó el inicio. Por eso, es importante saber que si podemos rectificar cosas de ese partido nos va a ser mucho más sencillo, pero primero, hay que ser conscientes de que es un partido nuevo y un torneo nuevo.