Hernán Magrini: "Vamos a la Copa para hacer una buena competencia"

Hernán Magrini, el entrenador de la Selección Argentina de fútbol playa, dialogó con el sitio web de AFA en la previa de la disputa de la Copa América de Paraguay.
Publicado: 20/05/2022

Las preguntas se repiten, parecen calcadas cada vez que comienza una competencia donde el interés está puesto, sobre todo, en la preparación del plantel y en las aspiraciones para un nuevo desafío.

 

Mañana, a partir de las 15 (hora Argentina), la Selección Argentina de fútbol playa comenzará a transitar el camino de la Copa América Paraguay 2022, la tercera edición del máximo torneo para selecciones de la CONMEBOL.

Y a un día del inicio del torneo,  el entrenador de la Selección Nacional, Hernán Magrini, charló con el sitió web de la AFA y expresó: “La preparación fue buena. La verdad que trabajamos en continuidad con lo que fue la Liga Sudamericana, con casi tres semanas de competencia. Luego los chicos descansaron tres o cuatro días, cuando viajé a El Salvador, y después retomamos los entrenamientos ya en preparación de esta Copa América. Fueron cuatro semanas completas de cuatro días de entrenamiento, sumado a la competencia que realizan por el torneo local, así que creo llegamos en muy buena forma”.

 

Antes de la Copa, Argentina compitió en la Liga Sudamericana, torneo de Desarrollo para selecciones Sub 20 y Mayores, con cuatro victorias en igual cantidad de partidos en el caso de la Selección Mayor.
 

-¿Qué tipo de plantel vino a Asunción para la competencia?
- Es un plantel con características diversas, donde cada jugador tiene su propio estilo y características. Esto me dio la posibilidad de tener variedad en aspectos de juego como para poder aprovecharlas siempre en nuestra línea de juego. Pero, al margen de esto, que es bastante técnico, es un plantel que está trabajando muy bien y que está muy unido, lo que es quizá lo más importante.

 

-¿Creés que tanto en Ligas Sudamericanas como en las Eliminatorias se viene observando una gran paridad entre las Selecciones?
-
Sí, hay una paridad muy grande que se ve reflejada en los últimos torneos, y creo que esto va a continuar por mucho tiempo porque hay países que han evolucionado en muchos aspectos. Eso se vio en las últimas competencias y creo que en la Copa América va a ser igual. Entonces pienso que habrá partido cerrados, que en muchos casos se definirán en los detalles. Se viene un torneo muy competitivo y muy parejo, y nosotros apostamos a que, dentro del equipo, cada uno sepa lo que tiene que hacer, a lo que tiene que jugar y que confíen en sus cualidades y las puedan poner en práctica.


 -Mañana, sábado 21 a las 15 hs de Argentina, comenzará la competencia ante Colombia. ¿Cómo lo estás viviendo?
-
Cada comienzo de competencia es de estudio, es de empezar a soltarse en la cancha. Ojalá que los chicos puedan mostrar todo lo que han trabajado y logren jugar con confianza. De Colombia sabemos que tiene herramientas fuertes, pero debemos estar preparados. Confiamos mucho en lo que puedan hacer los chicos en el primer partido y en el torneo, apostando a que todo el campeonato sea regular y que podamos llevarlo de la mejor manera.

-¿Cuál es el gran objetivo?
-Vamos a Paraguay para dar una buena competencia, obviamente que queremos llegar a ese al último día con posibilidades concretas de pelear un lugar en el podio, es lo que hablamos con el plantel, hoy y para cada torneo.