Hernán Magrini: "Tenemos un objetivo muy claro y vamos por él"

Últimos días de preparación. Mañana se definirá la lista y se entrenará una semana antes de viajar a Río, donde, del 26 de junio al 4 de julio, Argentina se jugará la clasificación a la Copa del Mundo 2021.
Publicado: 10/06/2021

A cargo del plantel estará Hernán Magrini, quien buscará en el Parque Olímpico de Río una de las tres plazas que tiene CONMEBOL para la máxima competencia FIFA. Con él hablamos:

- Hernán, ¿cómo está preparándose Argentina para la competencia y con qué jugadores?
- Nuestra preparación está siendo muy buena. Es un contexto atípico, distinto, con una realidad dura a nivel mundial, donde cada Selección trato de acomodarse respecto a las herramientas con las que cuenta y en ese aspecto creo que estamos muy bien. Nos han tocado momentos en los que tuvimos que suspender, por fuerza mayor, con jugadores que, en el transcurso de este año y medio, tuvieron que superar contagios, pero la verdad es que la unión y fuerza del grupo pudo más en todo esto.
Ya estamos por la novena semana de trabajo y encuentro un grupo muy bueno, que va creciendo de nivel semana a semana y con muchas ganas de cumplir el objetivo. Un plantel que está conformado por muchos jugadores que acompañan este proceso desde hace años, con otros tantos de la Selección Sub20 y que se incorporaron al plantel después del título sudamericano ganado en 2019.
Tenemos ganas de hacer una muy buena Eliminatoria, de verdad que apuntamos a eso, tenemos un objetivo muy claro y vamos por eso, es la realidad.


 

- El sorteo realizado en Luque el pasado 4 de junio colocó a Argentina en el Grupo B, junto a Uruguay, Chile, Colombia y Bolivia. ¿Cuál es tu primer sensación respecto los rivales que nos tocaron en el sorteo?
- Todos los rivales son complicados, todos tienen sus cosas y hoy en día hay tanta paridad a nivel sudamericano que cada partido va a ser complejo, hay que estar preparados para eso, para una competencia intensa, con tres partidos en tres días.
Creo que estamos bien, lo hablamos con los chicos y aquí va a depender de nosotros, más allá de los rivales, de lo que tengamos nosotros para ofrecer.

- ¿Cómo serán los próximos días hasta la competencia?
- Seguiremos trabajando en La Quemita, en Huracán, y quiero agradecer al Club, a Adrián Meletto, a la gente de Huracán que nos ha abierto las puertas el día a día, con la mayor predisposición y a partir de la próxima, las últimas dos semanas, serán en el Predio de AFA, para viajar el día 24 rumbo a Río.

Argentina definirá mañana la lista de 12 jugadores que viajarán en busca de estar en Rusia en el mes de septiembre, compitiendo junto las mejores selecciones del mundo.