Hernán Magrini: "Ya comenzamos la preparación para la Copa América 2023"

Luego de la Copa Asunción y los Juego ODESUR, la Selección completa un gran año con un cuadrangular en Chile en preparación para la Copa América 2023  
Publicado: 10/12/2022

El próximo lunes a las 13, la Selección dirigida por Hernán Magrini parte de Aeroparque con destino a Chile, donde jugará el último torneo del año, ya metido en la preparación de la Copa América 2023.

La Copa se jugará en marzo en Argentina y será clasificatoria para la Copa del Mundo FIFA, que se jugará también en 2023 y que debe definir su sede entre las propuestas de Bahrein, Seychelles o Emiratos Árabes.

Al finalizar la última práctica en Ezeiza, hablamos con el técnico, para que nos adelante detalles, de cómo será la preparación para la Copa y, en ese marco, la expectativa que tiene en este torneo

 

Hernán, ya comenzaron la preparación pensado en la Copa América 2023 ¿Este torneo se inscribe dentro de esa preparación?

Si, ya comenzamos hace tres semanas con la preparación de la Copa, luego de lo que fue la competición del cuadrangular de Asunción y los Juegos ODESUR.

En este caso el cuadrangular que vamos a jugar a Chile es parte de esa preparación en la cual tenemos planificadas además otras jornadas de amistosos entre enero y febrero.

 

¿Qué tipo de plantel viaja a Chile?

El plantel que viaja a Chile tiene un gran porcentaje de jugadores que ya vienen compitiendo, otros que vuelven a competir y que ya fueron parte del proceso y pero van a debutar o ganar minutos en torneos Internacionales.

Es un plantel con muchas variantes, no sólo de edad sino también de estilos de juego.

 

¿Como fueron estas primeras semanas de trabajo en Ezeiza y como siguen después del torneo en Chile?

La vuelta a los entrenamientos fue con mucha expectativa luego de los que fueron las últimas competencias, se reúnen listas con un máximo de veinte jugadores, en las que hago rotaciones semanales  y con el fin que todos puedan competir, manteniendo siempre la base de jugadores que se fueron participando en los últimos torneos.

La idea después de Chile es que los chicos tengan unos días de descanso teniendo en cuenta el desgaste que han tenido a nivel local con sus clubes y a nivel Selección en este último tiempo, sumado a que se acercan las fiestas y todos deben disfrutar de las mismas.

 

Terminan el año de muy buena manera, con una Copa en Paraguay y la medalla en los Juegos ODESUR ¿cómo sentís que está la disciplina?

Si luego de esta competencia en Chile se termina el año y el balance es muy bueno, con resultados más que positivos y con la aparición de nuevos jugadores que están haciendo un buen trabajo en sus clubes, siempre le hago referencia a los chicos que la competencia que ellos tienen todos los domingos debe ser muy importante y es el parámetro que ellos tienen a la hora de poder estar preseleccionados por eso toma tanta importancia nuestro torneo local en pleno desarrollo y, dicho sea de paso, está cada día está parejo y competitivo.