Historial frente a Nigeria: triunfo argentino y consagración mundial

Publicado: 30/05/2023
Historial frente a Nigeria: triunfo argentino y consagración mundial

El único antecedente entre ambas selecciones se sitúa en la final de la Copa Mundial Sub 20, disputada en 2005 en los Países Bajos: Argentina se impuso 2-1 ante Nigeria y aquel triunfo significó nada menos que un nuevo laurel para los juveniles nacionales, la quinta conquista en el palmarés. 


Fue el 2 de julio de 2005, cuando un joven Lionel Messi, quien llevaba estampado el número 18 en su pecho, marcaba los dos tantos argentinos desde el punto penal. 

Los comandados por Francisco Ferraro abrieron el marcador a los 40 minutos de juego, tras una falta en el área cometida al mismo Messi, quien cambió por gol al rematar al palo derecho del arquero. 

Nigeria igualó el marcador a los 8 minutos del complemento, a través de un potente cabezazo de Olubayo Adefemi al arco de Oscar Ustari. 
 


La historia se repetiría para el combinado nacional cuando Sergio Agüero se filtraba por la derecha y recibía una evidente falta en el área nigeriana. A los treinta, Messi fue otra vez el encargado de convertir desde los doce pasos y así sellar la gloria máxima para una de las mejores camadas que vio pasar esta Selección. 



Cabe destacar que, en aquel mundial Messi obtuvo el Balón de Oro y la Bota de Oro, tras haber sido no solo el mejor jugador del certamen sino también quien más goles convirtió (6). 


 

Sábado 2 de julio de 2005

Argentina 2 - Nigeria 1

Argentina: Oscar Ustari, Julio Barroso, Ezequiel Garay, Gabriel Paletta, Lautaro Formica, Pablo Zabaleta (C), Juan Manuel Torres, Fernando Gago (Lucas Biglia, m.72), Rodrigo Archubi (Emiliano Armenteros, m.63), Lionel Messi y Gustavo Oberman (Sergio Agüero, m.57). DT: Francisco Ferraro.

Nigeria: Vanzekin, Taiwo, James, Adefemi, Adeleye, Ogbuke, Miket, Kaita, Isaac, Abwo (Okoronkwo 85), Owoeri. DT: Samson Siasia.

Gol en el primer tiempo: 40m Messi (A) de penal.

Goles en el segundo tiempo: 8m Ogbuke y 30m Messi (A) de penal.

Árbitro: Terje Hauge (Noruega).

Estadio: Galgenwaard, en la ciudad de Utrecht.

Espectadores: 24.500.