Reconocimientos para Lionel Messi y Emiliano Martínez en la previa de Argentina - Uruguay

Publicado: 16/11/2023

Es noticia conocida para el mundo del fútbol. Y también para el pueblo argentino. El mejor jugador del planeta, Lionel Andrés Messi, consiguió su octavo Balón de Oro el pasado 30 de octubre, en el evento celebrado en el Teatro de Chatelet, frente al río Sena, donde recibió el máximo premio que otorga la revista France Football. Por eso esta noche fue reconocido en La Bombonera frente a su gente, en la previa del duelo por la quinta fecha de las Eliminatorias frente a Uruguay.

El laurel se suma a sus menciones como jugador top en los años 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021. En este 2023, la Copa del Mundo levantada en Qatar fue uno de los puntos determinantes. Su liderazgo, su elegancia para el juego y su voluntad ganadora fueron compartidas esta noche con los fanáticos de la Selección, de la mano de Claudio Tapia, Presidente de la AFA, quien le entregó la placa de reconocimiento junto a Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors.

Emiliano Martínez, en tanto, también fue homenajeado en casa. Al grito de "Dibu, Dibu", festejó junto al hincha nacional tras ser vitoreado por obtener el premio Lev Yashin a mejor arquero, el cual se otorgó en la misma gala desarrollada en octubre en París.

Martínez hizo historia en la Copa del Mundo Qatar 2022, ganó el premio The Best y entró en la historia máxima del fútbol argentino al ser el primer arquero en ser considerado el mejor del mundo.