La Asociación del Fútbol Argentino ha designado a IMG como su agencia de patrocinio exclusivo en toda la región APAC (Asia Pacífico), durante los próximos 2 años, hasta 2026.
Según el acuerdo, IMG brindará nuevas oportunidades de patrocinio para la federación y sus selecciones nacionales masculinas y femeninas en 39 países y territorios de la región, en la preparación para la Copa Mundial de la FIFA 2026.
La Selección Argentina, actual Campeón del mundo, continuará ampliando sus oportunidades de marca en toda Asia a través de este acuerdo estratégico con una compañía líder como IMG.
Desde 2018, AFA ha desarrollado un fuerte vínculo con múltiples países, teniendo hoy más de 50 patrocinadores en diferentes mercados y territorios. IMG acompañará a AFA en la continuación de esta estrategia de expansión de marca, en la búsqueda de un posicionamiento consolidado en el mercado de Asia Pacifico.
Claudio Tapia, Presidente de AFA, destacó: "Esta nueva alianza con un grupo comercial líder como IMG es un hecho comprobado del liderazgo de nuestra Institución en Asia. Mercados importantes y estratégicos como China, Indonesia, Japón, Corea en donde tenemos "Una gran base de fans y audiencia con la ayuda de IMG más empresas podrán apoyar nuestros proyectos y recibir paquetes de patrocinio únicos pensados para cada territorio específico. Este paso sin duda dará un nuevo salto de calidad en la expansión global de AFA".
Adolfo Bara, SVP y Director General de Eventos de Fútbol de IMG, comentó: “El fútbol argentino se encuentra en la cima tras el éxito de sus selecciones nacionales en el escenario internacional. Esperamos aprovechar ese increíble impulso aprovechando la extensa red de ventas global y la experiencia regional de IMG para desarrollar más oportunidades de patrocinio estratégico para la próxima generación del fútbol argentino”.
Leandro Petersen, Gerente Comercial y Marketing de AFA afirmó: "Somos muy conscientes de la importancia, singularidad y enorme potencial de crecimiento de AFA en el mercado asiático. Junto a IMG, agencia líder en el mercado, nuestra red de contactos y oportunidades se extiende como nunca antes Creemos profundamente en nuestro trabajo conjunto, promocionando nuestra marca, nuestras selecciones nacionales y ampliando nuestras oportunidades comerciales a cada parte del continente asiático con grandes y actuales competiciones por delante como la Copa América, Juegos Olímpicos, Copa del Mundo 2026. Podemos asegurar a todos los futuros patrocinadores que brindaremos más y mejor valor de marca a los fanáticos y seguidores en todos los rincones del mundo".
Acerca de IMG
IMG es una empresa global de deportes, eventos y representación. Es líder en gestión de derechos, producción y distribución de contenidos multicanal, consultoría y participación de los fans; posee, produce y representa comercialmente cientos de eventos y experiencias en vivo; y gestiona programas de licencias para las marcas y marcas registradas más conocidas del mundo. IMG es una subsidiaria de Endeavor, una empresa global de deportes y entretenimiento. El acuerdo refuerza la cartera global de patrocinio de fútbol de IMG. Además de su asociación con la AFA, IMG gestiona las ventas globales de patrocinio para la CAF, la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana, La Liga, el Inter de Milán, las Chivas de Guadalajara, la Leagues Cup, la Federación Árabe de Fútbol de la Copa del Golfo y la Deutscher Fussball-Bund (DFB). la asociación alemana de fútbol, entre otros.