Informe de Clubes Fútbol 2019 AFA-FIFA

Publicado: 23/10/2019

El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Señor Claudio Tapia, pone en conocimiento el presente trabajo, planificado y elaborado conjuntamente con el Departamento de Fútbol profesional de la FIFA. 

El informe, que comprende datos de 38 clubes (Superliga y Primera Nacional) y consta de seis secciones, comenzó a realizarse en septiembre de 2018 y finalizó en julio de 2019. 

"Este trabajo muestra los números que se generan por fuera de la competencia. Son aquellos números que hacen a la actividad diaria del club: sus aficionados, sus recursos y todos aquellos indicadores que determinan los diferentes modelos de conducción que encontramos en nuestros clubes. 
La gestión en el mundo del fútbol está produciendo cambios muy profundos, no todos los modelos son aptos para todas las instituciones de igual forma.
Este trabajo fue posible gracias a la participación de mucha gente pero, por sobre todas las cosas, quiero destacar en especial al Presidente Gianni Infantino, porque sin el apoyo de la FIFA y en especial del Departamento de Fútbol Profesional, no se hubiese podido llevar a cabo", expresó el Señor Claudio Tapia.

A continuación, el informe completo de Clubes Fútbol 2019 AFA-FIFA: