Informe del mercado internacional de fichajes, período junio-agosto de 2021

Publicado: 08/09/2021

La FIFA ha publicado su instantánea del mercado internacional de fichajes (de junio a agosto de 2021), un informe que analiza las actividades de traspasos de futbolistas durante el último periodo de fichajes.

El informe señala que número de traspasos en el fútbol masculino se mantuvo en un nivel similar al del año pasado, con un ligero descenso en el importe total de las primas por traspaso acordadas. En el femenino, el número de traspasos durante el periodo de inscripción de mitad de año registró un aumento notable en comparación con el mismo periodo de inscripción en 2020.

Entre los principales datos del informe cabe señalar los siguientes:

  • 7.748 traspasos internacionales de futbolistas profesionales masculinos durante la fase de inscripción de mitad de año, aproximadamente los mismos que el año pasado.

  • 3.720 millones de USD en primas totales de los traspasos internacionales de futbolistas profesionales masculinos.

  • 576 traspasos internacionales de jugadoras profesionales llevados a cabo durante la fase de inscripción de mitad de este año, un aumento del 8,7% en comparación con el mismo periodo de inscripción en 2020.

  • Un aumento del 72,2% en el número de traspasos de jugadoras profesionales que implican primas en comparación con el mismo periodo de inscripción en 2020: 31 traspasos en total.

Este es el segundo año consecutivo que la FIFA publica la instantánea poco después del cierre del periodo de fichajes internacionales, lo que proporciona una visión general de los traspasos globales del fútbol masculino y femenino.

La FIFA publicará en enero de 2022 un análisis en profundidad de las características de los traspasos internacionales concluidos a lo largo de todo el año (2021).

Puede descargarse la instantánea completa haciendo clic AQUÍ o visitando legal.fifa.com