Culminó la semana de entrenamiento para la Preselección Femenina

Publicado: 20/06/2022
Culminó la semana de entrenamiento para la Preselección Femenina
Culminó la semana de entrenamiento para la Preselección Femenina

Con la Copa América a la vuelta de la esquina, la preselección femenina no pierde tiempo y culminó su cuarta semana de concentración en el Predio de Ezeiza.

Este viernes se llevó a cabo una nueva jornada de doble turno para el plantel albiceleste. La actividad matutina estuvo a cargo del PF Franco Caponetto, quien trabajó junto a las futbolistas en el gimnasio del Complejo 1.

Por la tarde, la práctica se trasladó al campo de juego del Predio de Ezeiza. Allí, la sesión empezó con pasadas de velocidad y coordinación, siguiendo luego con circuitos de pases. Divididas en tres grupos, todas las jugadoras practicaron definición con arcos pequeños y respondiendo a distintas consignas. Luego se planteó un ejercicio de posesión y presión, culminando nuevamente con definición. Para finalizar la práctica, los conceptos trabajados se trasladaron a un bloque de fútbol en espacio reducido.

Actividad del miércoles

El miércoles contó con un amistoso para el plantel albiceleste. Los juveniles del club Ferro visitaron el Predio de Ezeiza y oficiaron de rivales para permitir la práctica de ciertos conceptos que se vienen trabajando en los entrenamientos.

El conjunto de Germán Portanova formó inicialmente con Oliveros, Cruz, Barroso, Cometti, Stabile, Falfán, Braun, Bonsegundo, Núñez, Bravo y Jaimes, aunque la rotación fue constante y permitió que todas las jugadoras participaran del ensayo futbolístico.

Actividad del miércoles

La actividad matutina del miércoles estuvo concentrada en el gimnasio del Complejo 1, bajo las órdenes del PF Franco Caponetto. La Selección viene trabajando diariamente en el fortalecimiento de distintos grupos musculares para llegar de forma óptima al comienzo de la Copa América.

Por la tarde, las jugadoras iniciaron el entrenamiento con ejercicios de técnica individual de pase y recepción. Luego, las futbolistas se dividieron en dos grupos para llevar a cabo cuatro circuitos de pases, dos de los cuales culminaban con definición ante el arco. Tras completar las rotaciones correspondientes, el grupo pasó a trabajar presión en un cuadrado de dimensiones reducidas, buscando completar con definición tras una recuperación. Finalmente, todo el equipo se enfocó en la salida desde el fondo bajo presión.

El conjunto comandado por Germán Portanova afronta intensas jornadas de entrenamiento en doble turno con la intención de aunar las ideas de juego y afianzar el grupo humano. El entrenador ha declarado el jueves pasado ante los medios de comunicación, asegurando que "al grupo lo veo muy bien, estoy muy contento con estos pasos adelante. Fuimos pensando cada movimiento y hoy en día están todas las jugadoras que queremos y están bien. Ojalá eso se pueda ver dentro de la cancha. La esencia tiene que ser pensar siempre en el arco rival, más allá de los momentos y de que las otras selecciones juegan".

 

Cronograma
Lunes 20 de junio
16.00 Entrenamiento

Martes 21 de junio
09.00 Entrenamiento
15.30 Entrenamiento

Miércoles 22 de junio
09.00 Entrenamiento
15.30 Entrenamiento

Jueves 23 de junio
09.00 Entrenamiento
15.30 Entrenamiento

Viernes 24 de junio
09.00 Entrenamiento
15.30 Entrenamiento

 

Convocatoria