Miércoles de doble turno para la Sub 17 femenina

Publicado: 23/09/2019

Con miras al cuadrangular internacional que disputará la próxima semana, el seleccionado femenino Sub 17 continúa con su intensa semana de preparación. 23 jugadoras se encuentran concentrando y entrenando bajo la atenta mirada del cuerpo técnico conformado por Diego Guacci, Bárbara Abot, Vanesa Sarroca y Maximiliano Brucoli. En la lista aparecen muchas jugadoras del Interior del país, que han sido convocadas gracias a las visitas que han realizado los entrenadores a las distintas regiones.

 

 

Actividad del miércoles

Un nuevo día comenzó en el gimnasio del Complejo 2 del Predio de Ezeiza. El fortalecimiento físico de las jugadoras sigue siendo uno de los pilares del trabajo de la Selección  Sub 17, que apunta a llegar en un óptimo estado físico al cuadrangular.

Más tarde, la actividad se trasladó al campo de juego, donde las arqueras trabajaron en el correcto posicionamiento junto a la preparadora específica del puesto, Vanesa Sarroca. Por su parte, las jugadoras realizaron distintos circuitos de pases y luego hicieron hincapié sobre la presión en la salida rival. 

Por la tarde, el seleccionado juvenil volvió al césped del Predio Julio Humberto Grondona para comenzar la actividad con ejercicios de desborde y definición. El cuerpo técnico buscó especialmente la culminación rápida en las situaciones de ataque, alternando entre centros, pases en profundidad y habilitaciones por arriba. También hubo tiempo para ensayar situaciones de pelota parada. 

Mañana  por la mañana, las juveniles disputarán un amistoso informal ante las inferiores masculinas de Estudiantes de Caseros.

 



Actividad del martes

El martes comenzó con una charla técnica para las jóvenes jugadoras de la Selección. La actividad más importante del día tuvo lugar durante la tarde en el Predio de Ezeiza: el equipo de Primera División de El Porvenir visitó la Casa de las Selecciones Nacionales para disputar un amistoso ante las juveniles. Lara Esponda, Anela Nigito, Catalina Alfonso, Belén Ludueña, Solange Villafañe, Lourdes González, Sofía Domínguez, Agostina Holzheier, Paulina Gramaglia, Jazmín Allende y Agustina Arias fueron las once jugadoras que comenzaron el partido.

Argentina terminó imponiéndose luego de los dos tiempos de 30 minutos que se disputaron. Fue una prueba satisfactoria para la Albiceleste, que sigue ganando confianza de cara al próximo desafío.