En la previa al partido ante Perú, por la cuarta fecha de la fase de grupos, hablamos con una de las referentes del plantel, la jugadora Jazmín Della Vedova.
Jazmín ¿cómo se siente el plantel? De un partido a otro ¿sienten que están creciendo, y ya no solo por los goles?
"La verdad es que estamos todas muy felices, por el torneo, por esta experiencia que estamos viviendo y que para la mayoría es algo nuevo. Si, siento que el equipo se está formando, afianzamos la confianza dentro de la cancha, en los partidos creo que podemos mostrar un poco mejor como veníamos trabajando y que al estar entendiéndonos mejor podemos convertir más goles, llegar más al arco, creo que estamos muy bien y estamos todas muy felices".
Argentina avanza con puntaje ideal en dos partidos, esta tarde, a partir de las 16.45, podría confirmar su clasificación como semifinalista y esperar para ver si puede ser que se defina hoy la posición final en el Grupo.
El partido de hoy, con Perú, será fundamental en la búsqueda de la clasificación dentro del grupo ¿lo viven así?
"Como los partidos anteriores, creo que llegamos bien preparadas, sabemos que todos los partidos son difíciles, siempre nos decimos que la fase de grupos son cuatro finales, jugamos dos partidos y pudimos sacar los tres puntos en cada uno y ahora, con el tercero esperamos tener lo mismo, concentradas desde el minuto uno, ya desde la previa, en el almuerzo, en el micro, estamos convencidas de que podemos volver a quedarnos con los tres puntos y llevar a argentina a lo más alto".
¿Pudieron ver algo de Perú?
"Vimos un par de videos, sabemos como juegan, como marcan, eso nos sirve a nosotras para saber con que nos encontraremos en la cancha, a que nos enfrentamos, pero, además, y siempre lo decimos, estamos convencidas de nosotras mismas y sabemos como jugar y ahí será un bono saber como juega el equipo rival, para poder sacarle provecho".
¿Y qué esperan del rival?
"Creemos que Perú presentará un juego más pasivo que las demás selecciones con que ya jugamos, obviamente que son partidos muy difíciles, duros, que todos vienen a pelearte los tres puntos, van a querer ir por todo, las vimos aguerridas, por momentos nos van a presionar y van a ser muy intensas".
¿Y cómo te sentís vos? En lo personal. Una lesión te impidió estar antes en la competencia y este es tu debut, como el de varias otras chicas
"Lo tomo un poco como una revancha, la vida me puso un obstáculo muy difícil, una lesión cuando podría haber jugado un Sudamericano, pero la verdad es que estoy muy contenta, esperé mucho tiempo para tener la oportunidad de jugar este Torneo, junto con muchas de mis compañeras del club, con las que me llevo muy bien, y de otros clubes. Es un orgullo y la posibilidad de esforzarme mental y físicamente y, aunque sabemos que es un torneo juvenil, no hay nada mas lindo que estar en la cancha y cantar el himno, extrañé mucho eso cuando estuve fuera y ojalá pueda tener muchos más torneos con la camiseta Argentina".