Joaquín Correa

A continuación, publicamos un breve perfil del delantero Joaquín Correa, sus primeros pasos en el Fútbol Argentino recordando aquellos clubes que fueron claves en la formación de nuestros queridos representantes en el Mundial que está a punto de comenzar...
Publicado: 15/11/2022

El 13 de agosto de 1994, en la ciudad tucumana de Juan Bautista Alberdi, nació Joaquín Correa, actual delantero de la Selección Argentina. Deportivo Marapa fue el club de su ciudad natal que lo vio iniciarse en el camino del fútbol. Tiempo después, con apenas once años, Joaquín se sumó a las divisiones juveniles de River. Fue poco el tiempo que permaneció en el conjunto de Núñez, ya que decidió emprender la vuelta hacia sus pagos para volver a estar con su familia. 

Aún así, la redonda le dio revancha al año siguiente, cuando le llegó el fichaje del club rosarino Renato Cesarini. A sus doce años, debió nuevamente armar las valijas para viajar, esta vez, al litoral del país. La actuación destacada del joven en la conocida escuela de la provincia de Santa Fe, cuna de grandes futbolistas reconocidos de nuestro país, hizo que al poco tiempo un nuevo club apostase por el tucumano: Estudiantes de la Plata. A sus 14, abandonó Renato Cesarini y se sumó a las filas del club platense, donde solía jugar mayormente en el mediocampo. 

El 19 de mayo de 2012, llegó el día esperado para la carrera de cualquier futbolista: el debut en Primera División. Frente a Banfield, Correa ingresó en reemplazo de Duván Zapata y comenzó un camino que lo llevaría, no mucho tiempo después, a abandonar el país.  La interesante actuación del joven con la camiseta de Estudiantes, hizo que varios clubes europeos se interesaran en su fichaje. Entre idas y vueltas y una larga lista de interesados fue entonces, a finales de 2014, cuando Estudiantes negoció con su primer club europeo: la Sampdoria de Italia, equipo al cual se sumó en 2015.