En Liniers, Vélez venció 1-0 a Barcelona de Ecuador

Publicado: 12/07/2021

Cuerpo arbitral
Árbitro: Raphael Claus (Brasil)
Asistente 1: José Antelo (Bolivia)
Asistente 2: Edwar Saavedra (Bolivia)
Cuarto árbitro: Gery Vargas (Bolivia)

 

- Antecedentes -

  • Vélez y Barcelona nunca se enfrentaron en competiciones CONMEBOL. La única serie de eliminación directa en CONMEBOL Libertadores de Vélez ante un equipo ecuatoriano fue en la edición 2011 cuando eliminó a la Liga de Quito en los octavos de final. Barcelona eliminó a River en la Libertadores de 1990, su antecedente más reciente en una serie de eliminatoria ante un equipo argentino en la competencia.
  • Vélez está invicto en los ocho partidos en los que recibió a un equipo de Ecuador en la CONMEBOL Libertadores (5V 3E). Además marcó goles en siete de esos ocho juegos y mantuvo su valla invicta en cinco encuentros.
  • Barcelona suma dos juegos sin derrotas visitando a equipos argentinos en la CONMEBOL Libertadores (1V 1E): es su intervalo más largo sin caídas ante representantes de ese país en su historia en el certamen.
  • Santiago Cáseres, de Vélez, es el único futbolista que recibió cuatro tarjetas amarillas en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.
  • Barcelona es junto a Cerro Porteño y Deportivo La Guaira el equipo con más futbolistas que completaron los 540 minutos que de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores (4): Javier Burrai, Byron Castillo, William Riveros y Luis Fernando León no se perdieron ni un instante del Ídolo en la competición.

 




La previa


El partido