Juez de línea, mercado inmobiliario y familia: un combo más para afrontar la pandemia

Publicado: 01/05/2020

Un nuevo testimonio arbitral se suma al sitio web de AFA. En esta oportunidad, se trata de Gerardo Lencina, juez de línea de Primera Nacional, quien se encuentra dando sus primeros pasos en la Primera División, relata cómo está viviendo esta cuarentena: “Lo primordial en casa es mantener los recaudos necesarios. Somos una multitud: mi esposa, mis cuatro hijos y dos perros, una linda convivencia”.


-¿Cómo te encontró este confinamiento?

Hiperactivo. A todos nos encontró hiperactivos en mi casa. Mis hijos desde lo deportivo, ya que mi hija juega handball y mis hijos fútbol y a mi, con muchos viajes por todo el territorio de argentina, la mayoría de los fines de semana me tocaba dirigir afuera. La única que sigue con el ritmo es mi esposa que, al trabajar en el área de salud, es la que continúa con su ritmo.


-¿Se modificaron los roles?

Si, hoy soy yo el que se queda en casa, me dedico más a la cocina y actividades a las que a lo mejor no estaba tan familiarizado, como las tareas de mis hijos, pasar más tiempo con ellos.





Además de su rol arbitral, Gerardo trabaja en una importante empresa inmobiliaria, unos de los tantos rubros que tuvieron que modificarse y adaptarse en plena pandemia del Covid-19. “El trato con los clientes cambió abruptamente, tanto con posibles compradores a los cuales debía mostrarles la propiedad como la comunicación interna con mis compañeros”, cuenta nuestro representante arbitral.


-¿Te costó adaptarte para afrontar estos cambios?
Me tuve que adaptar a los cambios tecnológicos que todos en la empresa teníamos pensado para un futuro. En este tiempo descubrí cosas que desconocía y muchas por falta de tiempo. Hoy puedo sentarme a aprender de eso. Todo está volcado en la tecnología, tanto en las reuniones laborales mediante plataformas digitales como en la muestra de departamentos mediante fotos, videos. Ponemos mucho empeño en el trabajo, pero vamos a ver la verdadera realidad del mercado una vez que la pandemia finalice.




-En el plano arbitral, ¿cómo continuas con tu actividad?

Continúo ejercitándome en casa, esta vez con la compañía de mi hija que va a la par mio. Hay que evitar descuidarse para que, cuando toque volver, estar de la mejor forma. Además, no quiero perder todo el trabajo que venía haciendo, llevo meses sin frenar con la actividad, más allá del parate de diciembre, continué con las labores físicas intensificadas.


Una promesa personal para el final de la cuarentena sirve como corolario de la charla: “Cuando todo esto pase haré lo que tanto pospuse en mi vida: estudiar inglés”, detalla Gerardo. Good bye, entonces, Señor Juez...