Kishi Núñez: "Con Uruguay va a ser un partido duro pero sabemos que podemos ganarlo"

Argentina enfrentará esta noche en Guayaquil a Uruguay, segundo partido para ambas Selecciones en el Torneo Sudamericano Sub20 que se realiza en Ecuador y que otorga cuatro plazas para la Copa del Mundo de Colombia 2024.
Publicado: 15/04/2024
Kishi Núñez: "Con Uruguay va a ser un partido duro pero sabemos que podemos ganarlo"

Antes del encuentro hablamos con la goleadora Kishi Núñez, la actual jugadora de Boca Juniors nos adelanta qué esperan del partido y cómo fue el primer paso de la Selección en el Torneo.

 

Kishi, debutaron ante Perú con un empate, un partido donde fueron superioras aunque pero no pudieron trasladarlo al marcador, ¿cómo lo vieron ustedes desde adentro?

Sabíamos que no iba a ser un partido fácil, esperábamos que fuera trabado, se sintió mucho el calor y el cansancio, pero lo supimos resolver, el empate quizás nos deja un gusto feo pero nos fuimos tranquilas por conseguir el empate

 

Christian Meloni cumplía una fecha y por eso su lugar en el banco fue ocupado por Esteban Pizzi, su asistente, ¿Qué les transmitió en el entretiempo?

Sobre todo fue tranquilizarnos y motivarnos, sabía que podíamos dar más sin jugar al ritmo que nos jugó Perú, a partir del segundo tiempo buscamos encontrarnos con pases más cortos.

 

¿Qué tipo de juego les transmite Meloni? ¿Cómo les pide que jueguen?

Christian (Meloni) sabe sacar lo mejor de nosotras, nuestro potencial, sabe cuanto podemos dar y lograr, es un técnico que trasmite mucho en el equipo.

El nos pide que hagamos nuestro juego, que no nos enganchemos en lo que nos proponen los rivales por qué perdemos mucho la cabeza, confía plenamente en nosotras como jugadoras

 

Kishi hizo inferiores en Almirante Brown y debutó en primera categoría en Argentinos Juniors en 2021. En 2022 firmó para Boca Juniors.

Con la camiseta de la Selección jugó el Sudamericano Sub17 en Uruguay, los Juegos ODESUR, y el Torneo COTIF de L’Alcudia, donde fue subcampeona, todo eso en 2022. En 2023 jugó la Liga Evolución Sub19, donde fue goleadora, con seis tantos.

Kishi, ¿qué tienen visto de Uruguay y qué partido esperan esta noche?

Sabemos que no es un rival fácil, que el partido va a ser duro, muy peleado desde lo físico, pero vamos a ir a jugar como nosotras sabemos para ganar el partido.