La Primea C se adhiere a la campaña de concientización de la ANSV

Publicado: 24/09/2020

Los representamtes de los clubes que integran la Primera C firmaron un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial  para sumarse a la campaña “Dejo la vida por vos, por eso uso casco”. La próxima semana harán lo mismo los equipos de la Primera B. Esta campaña implica también un importante aporte económico a las instituciones.

El Presidente Claudio Tapia hizo uso de la palabra y expresó lo siguiente: “Los clubes tienen una importancia social fundamental, es por eso que la familia del fútbol también puede aportar y concientizar sobre el uso del casco para salvar vidas. Hemos aprendido durante todo este tiempo de pandemia el valor de la vida. Mi deseo es que todos formemos parte de esto para poder transmitir este mensaje. Con esta campaña tenemos una oportunidad y una herramienta para ayudar a todos y debemos transmitirla con firmeza y entusiasmo”.

El convenio convoca a los hinchas que manejen motos para que envíen una foto y un video breve de presentación, con la camiseta de su club, el casco y su vehículo. Las imágenes serán publicadas en las cuentas oficiales de las redes sociales de la ANSV y en diversos medios de comunicación. También se asignará un cupo de cascos nuevos y homologados para sortease entre los participantes.




La Agencia seleccionará entre los hinchas a uno de ellos para que sea la imagen de la campaña en su club y se instalará en la tribuna local un cartel alusivo a la campaña “Dejo la vida por vos, por eso uso casco”. Por último, el equipo de capacitación de la ANSV estará a disposición de los clubes para brindar charlas de concientización, y cursos de manejo seguro a socios y jugadores de Divisiones Juveniles.