La Asociación del Fútbol Argentino presenta a Project Football como nuevo Agente Comercial Internacional

Publicado: 11/01/2023

La Asociación del Fútbol Argentino y la compañía Project Football han llegado a un acuerdo comercial, a través del cual Project Football se transforma en nuevo Agente Comercial Internacional de la Asociación del Fútbol Argentino.

A través de este acuerdo, la AFA suma un nuevo socio estratégico de gran importancia global, extendiendo y consolidando el desarrollo de la marca AFA y el crecimiento comercial en el mundo, dónde la AFA viene implementando una estrategia de posicionamiento de marca agresiva en los últimos años. La Selección Argentina es una de las marcas deportivas más fuertes y con mayor presencia en mercados como Asia, India, Medio Oriente y Estados Unidos. 

En estos territorios, la AFA posee socios comerciales estratégicos y el objetivo de este nuevo acuerdo será reforzar esos vínculos y generar nuevos ingresos comerciales, potenciando además el campeonato del mundo obtenido por nuestra selección. 

Project Football es una compañía enfocada en el desarrollo de negocios deportivos y de entretenimiento, con fuerte presencia en mercados como Estados Unidos, dónde la AFA hará foco a nivel comercial los próximos años, expandiendo su marca e incrementando la cantidad de socios comerciales allí.

Claudio Tapia, Presidente de la AFA, destacó la importancia de este acuerdo: "Estamos muy contentos de anunciar esta alianza con la compañia Project Football, quien trabajará con la AFA para potenciar sus acuerdos comerciales a nivel global y generar nuevas fuentes de ingresos, aprovechando el gran desarrollo de marca que hemos logrado en los últimos 4 años. Haber obtenido el campeonato mundial potencia todo el trabajo que se venía desarrollando desde los inicios de nuestra gestión. Hemos pensando siempre en la AFA como una marca global y en este proceso dimos pasos muy importantes en mercados estratégicos, dónde la AFA no tenía presencia y hoy en día tiene una sólida red de relaciones comerciales, trabajando con más de 40 compañías globales de primer nivel. El posicionamiento de nuestra marca en mercados como Asia, Medio Oriente, India y Estados Unidos es muy importante y éste acuerdo tiene por objetivo seguir ese camino, generando nuevos vínculos y mayores ingresos para nuestra Asociación".