La Asociación del Fútbol Argentino y Unilever anuncian hoy su acuerdo de patrocinio regional para todo el continente Latinoamericano. A través de ALA, la marca líder del mercado de jabones para lavar la ropa, Unilever será un nuevo integrante de los socios comerciales de las Selecciones Argentinas.
Mediante este acuerdo de patrocinio, ALA acompañará a las Selecciones Argentinas y será sponsor de las manchas de los Campeones del Mundo, en línea con su propósito global ¨Dirt is good, ensuciarse hace bien¨. AFA contará con el apoyo de Unilever de cara a la Copa América y durante todo el 2024.
La Asociación del Fútbol Argentino fortalece su posición de liderazgo en la expansión global de la marca con la incorporación de Unilever a su porfolio de auspiciantes. Con fuerte presencia global en mercados estratégicos y más de 50 patrocinadores internacionales líderes en sus rubros, AFA comienza hoy un trabajo en conjunto con Unilever, una de las compañías multinacionales más fuertes del mundo.
Con este patrocinio entre la Asociación del Fútbol Argentino y Unilever, los consumidores de ALA tendrán la posibilidad de acceder a localidades preferenciales en los partidos que dispute la Selección Argentina, diferentes experiencias que incluyen sorteos para poder acceder a camisetas y accesorios autografiados por los jugadores de la selección.
En relación con este acuerdo, Claudio Tapia, presidente de AFA, destacó: "Estamos contentos y orgullosos de sumar una compañía líder mundial como Unilever-ALA como auspiciante de Selecciones Nacionales. AFA continúa dando fuertes señales al mercado sobre su consolidación como una marca líder mundial y es importante seguir sumando el apoyo de compañías de este nivel que jerarquicen la posición de nuestras Selecciones. Los resultados del posicionamiento de la marca AFA en distintos mercados globales están a la vista. Queremos dar la bienvenida a ALA y desearles éxitos para este comienzo junto a las Selecciones Argentinas".
Por su parte, Paula López Landívar, Laundry Category Director de Unilever, afirmó: "Es un honor desde ALA sumarnos a la familia de la AFA. Esta semana recordamos con mucha alegría y emoción la tercera estrella que consiguió la Selección Argentina en diciembre del año pasado. Por eso, nos llena de orgullo que ALA, una marca que está presente en el hogar de millones de argentinos, sea parte de esta pasión futbolera. Nuestra propuesta es promover el juego, el compañerismo y la diversión a través de la invitación a ensuciarse. El propósito de la marca es Ensuciarse hace bien, y está muy ligado a las manchas que cada jugador dejó en sus camisetas a lo largo del Mundial de Fútbol 2022. Esas manchas quedarán por siempre en la memoria de cada uno de los argentinos y, por eso, queremos honrarlas y acompañar a esta Selección durante todo este año en los campeonatos que se vienen".
En relación a la importancia comercial de este acuerdo para la marca AFA, Leandro Petersen, Gerente Comercial y de Marketing de AFA, resaltó: "El trabajo realizado desde hace más de 6 años posicionando a la marca AFA como una de las propiedades deportivas líderes globales se traduce en confianza de marcas y multinacionales sobre el valor agregado que les otorga asociarse con las Selecciones Argentina y AFA. Hoy celebramos la incorporación a nuestra familia de patrocinadores a Unilever-ALA quienes nos acompañarán en el proceso durante todo el 2024. La marca AFA continúa creciendo con socios comerciales de primer nivel como Unilever y nuestros hinchas de selección argentina podrán así acceder a experiencias únicas y sentirse más cerca de sus ídolos, logrando también consolidar los objetivos que persigue AFA a través de sus patrocinadores. Agradecemos a Unilever la confianza en AFA para desarrollar esta importante alianza. Continuaremos trabajando en conjunto para seguir sumando marcas de la familia de Unilever en todo el mundo".
Acerca de Unilever
Unilever es uno de los principales proveedores mundiales de Belleza y Bienestar, Cuidado Personal, Cuidado del Hogar, Productos de nutrición y Helados, con ventas en más de 190 países y productos utilizados por 3.400 mil millones de personas todos los días. Tenemos 127.000 empleados.
Nuestra visión es ser líder mundial en negocios sostenibles y demostrar cómo nuestro modelo de negocio con propósito orientado al futuro conduce a un rendimiento superior. Tenemos una amplia tradición de ser un negocio continuo y responsable.
El Compass de Unilever, nuestra estrategia empresarial sostenible a nivel global, está diseñada para ayudarnos a ofrecer una performance superior e impulsar a un crecimiento sostenible y responsable, mientras aspiramos a:
- mejorar la salud del planeta;
- mejorar la salud, la confianza y el bienestar de las personas;
- y contribuir a un mundo más justo y socialmente más inclusivo.
Unilever Argentina tiene más de 95 años en el país y emplea a 3.500 personas que trabajan en sus plantas y oficinas ubicadas en Mendoza, Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), Gualeguaychú (Entre Ríos) y en los distritos de Tortuguitas, Pilar y Munro de la Provincia de Buenos Aires. Presente en la Argentina desde 1926, la compañía comercializa marcas entre las que se destacan: Ala, Skip, Drive, Vivere, Comfort, Cif, Vim, Clear, Axe, Sedal, Rexona, Dove, Lux, Lifebuoy, Pond’s, Suave, Hellmann’s, Knorr, Maizena y Lipton.
Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor visite www.unilever.com.ar