La Asociación del Fútbol Argentino y Walton Hi-Tech Industries (Walton), la compañia de productos eléctricos y electrónicos más grande de Bangladesh, anuncian hoy el lanzamiento de su acuerdo de patrocinio regional.
Walton se convierte así en el nuevo patrocinador de Bangladesh de la Selección Argentina, segundo sponsor del país en la historia.
Luego de años de trabajo enfocados a los múltiples mercados asiáticos, AFA ha articulado diversas estratégias de captación de sponsors a lo largo del mundo en su objetivo de continuar su expansión de marca global. El atractivo de la Selección Nacional en países como Bangladesh, India, China y Medio Oriente se ve reflejado por un trabajo de desarrollo de marca y contenidos adaptados para cada uno de estos mercados.
Este acuerdo con Walton, la compañía número 1 del mercado de productos eléctricos en Bangladesh, se ha desarrollado casi de forma natural. Ambas instituciones se han ganado el corazón de la comunidad de Bangladesh y ahora podrán acercar a sus usuarios y fanáticos a las súper estrellas de Argentina en vistas a la Copa Mundial 2026 que se aproxima.
Los fanáticos argentinos y los usuarios de Walton podrán obtener gracias a este acuerdo, experiencias invaluables, camisetas firmadas, momentos únicos y sentirse más cerca de la Selección Nacional Argentina. Este acuerdo regional que comienza hoy, es la expresión de la trayectoria y alcance internacional de la Selección Argentina y la marca más grande de Productos Eléctricos y Electrónicos de Bangladesh, Walton.
Claudio Tapia, Presidente de AFA, destacó: “La Selección Argentina ha sentido a lo largo de este periodo el apoyo, la fuerza y la pasión de la comunidad de Bangladesh. Estamos muy contentos de tener a una empresa emblemática como Walton como nuevo patrocinadores regionales de AFA para Bangladesh. La expansión internacional de nuestra Asociación, logrando abrir nuevos mercados continua su camino esta vez en un país tan apasionado como Bangaldesh. AFA se consolida como líder en el mercado del fútbol mundial de cara a la Copa del Mundo 2026. Damos la bienvenida a Walton como patrocinador regional de nuestra Asociación Argentina en Bangladesh”.
El Sr. S M Mahbubul Alam, Director Ejecutivo de Walton, dijo: “El fútbol es un deporte que une al mundo hacia el empoderamiento y el entretenimiento. Como parte de esto, el fútbol argentino es un clásico y sus equipos siempre repletos de estrellas han cautivado al mundo con sus habilidades, ritmo y deportividad. El fuerte apoyo de los hinchas de Bangladesh a la selección argentina de fútbol será sin dudas irrepetible. Argentina se ha ganado la admiración mundial y de nuestro pueblo. A la luz de estos resultados, Walton la marca más querida de Bangladesh , se complace en colaborar con el mejor equipo de fútbol del mundo, Argentina. Esta asociación explorará nuevas oportunidades de solidaridad a través del deporte y el entretenimiento mientras ayuda a contar la historia inspiradora de Bangladesh al mundo de una manera inmersiva y emocional”.
Leandro Petersen, Director Comercial y de Marketing de AFA, afirmó: “A lo largo de los últimos años hemos establecido una visión y un objetivo estratégico para nuestra Asociación, liderar el camino hacia la expansión global de la marca AFA. Gracias a este patrocinio regional con Walton, la expansión de la marca AFA continua fortaleciéndose, en mercados como China, India, Medio Oriente y ahora Bangladesh. A través de esta asociación, los fanáticos y usuarios de Walton estarán más cerca de los jugadores que aman gracias al esfuerzo de una marca líder como Walton. Con la satisfacción de poder decir que Walton, la marca número 1 de electrodomésticos de Bangladesh haya elegido a nuestra Asociación, la AFA y Walton desarrollarán conjuntamente acciones comerciales y de marketing que aumenten la sinergia y el poder de sus marcas en el mercado de Bangladesh”.