La Asociación del Fútbol Argentino saluda a la FIFA en su 119° cumpleaños

La FIFA celebró hoy el 119.º aniversario de su fundación en París con "el honor de desempeñar un papel más grande e impactante que nunca en el fútbol que une al mundo", según expresó el organismo rector del fútbol mundial en su sitio oficial.
Publicado: 21/05/2023

La entidad menciona en su web:

La FIFA nació después de una reunión de representantes de varias naciones europeas en la capital francesa en 1904 y desde entonces ha supervisado 22 Copas Mundiales de la FIFA con la novena edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA que tendrá lugar en Australia y Nueva Zelanda.


El papel de la FIFA es fomentar, promover y proteger el fútbol mundial, una tarea que se ha intensificado desde la elección de Gianni Infantino como su noveno presidente en 2016. Con un mayor énfasis en las bases del desarrollo del fútbol mundial y en hacerlo verdaderamente global, La FIFA invertirá aproximadamente USD 8 millones en cada una de sus 211 asociaciones miembro en el período hasta 2026 y dicha inversión se multiplicará por siete en los siete años desde que Infantino asumió el mando.

Además, mayores oportunidades de juego para las federaciones miembro brindan a todos los talentos la oportunidad de brillar en el escenario mundial, mientras que la organización otorga un gran valor a hacer una sociedad mejor a través del fútbol para quienes nos siguen, tanto dentro como fuera del campo, reconociendo el poder del fútbol. para unir e impactar positivamente en la salud de los participantes y de todos los que siguen el juego.