La compañía líder en bebida isotónica Gatorade de la familia de PEPSICO, renueva su vínculo con la Liga Profesional para seguir trabajando en conjunto fortaleciendo su desarrollo comercial durante todo el 2025.
La Asociación del Fútbol Argentino y GATORADE celebran la renovación del acuerdo de Patrocinio de la Liga Profesional de Fútbol de AFA. Luego de un exitoso segundo año, Gatorade continuará un año más como Main Sponsor de LPF. Esta nueva extensión de plazo firmada este año, marca un hito importante para la LPF en la conservación y renovación total de todos su vínculos de patrocinio vigentes desde 2024, y Gatorade por supuesto, también acompañará a la Liga de los Campeones del Mundo un año más.
Con valiosos activos de marca para cada uno de los partidos de LPF, esta renovación le permitirá a GATORADE continuar llevando a cabo activaciones dentro del campo de juego y acercar a sus consumidores a experiencias nunca antes vistas. Para este año, Gatorade suma una experiencia en primera persona que dará que hablar y será un premio muy deseado y cotizado por los ganadores en la experiencia que solo Gatorade puede brindar.
En relación a este tema, Claudio Tapia, Presidente de AFA, destacó: “Agradecemos a GATORADE la confianza en la renovación y a todos los sponsors que revalidan su confianza en La Liga Profesional de Fútbol. Podemos confirmar que el año 2024 ha sido un éxito para nuestros socios comerciales. Todos nuestros patrocinadores han renovado su vínculo con AFA y la Liga Profesional, esto es reflejo del éxito en el trabajo realizado. Contar con una marca como GATORADE un año más, es una señal de que hemos brindado el valor que la marca buscaba y esperaba. Podemos hoy ofrecer a cada hincha en todas las provincias de nuestro país un vínculo directo con compañías de primer nivel. Este acuerdo con GATORADE fortalece nuestro compromiso para que el año 2025 sea aún mejor en términos de amplitud de marca y alcance de nuestra Liga. Agradecemos a GATORADE la confianza en nuestra Institución para llevar adelante sus planes de marketing y comunicación junto a la Liga Profesional de Fútbol Argentino".
Natalia Landa, Marketing Manager de sports & energy drinks PepsiCo Cono Sur expresó: "Para nosotros es muy importante la renovación con la Liga Profesional de Fútbol, para seguir afianzando nuestro vínculo con el futbol masulino y femenino en Argentina. En estos dos años de relación, se han transformado en socios de gran confianza, trabajando en equipo para ejecutar experiencias únicas de mucho valor para nuestra marca de cara a los consumidores e hinchas”.
Leandro Petersen, Gerente de Marketing y Comercial de AFA, agregó: “Con el entusiasmo de continuar el camino de expansión de nuestra Liga Profesional, nos complace hoy poder anunciar nuevamente una renovación de alto impacto para la Liga Profesional de Fútbol Argentino. Hemos iniciado nuestro vínculo con GATORADE con el objetivo de brindarle un mayor alcance y federalización en la búsqueda de nuevos clientes. Lograr hoy la renovación, significa que hemos sido exitosos en nuestro trabajo, misión y objetivos trazados. La Liga Profesional demuestra tener un liderazgo televisivo y un atractivo sin igual en el país. La Liga Profesional es capaz de lograr la totalidad de renovaciones en toda la plana de patrocinios e incorporar nuevos vínculos con las marcas más importantes en cada uno de los sectores y lo ha demostrado en este incio del 2025. Contar nuevamente con el respaldo de GATORADE es sin dudas uno de los grandes objetivos cumplidos de nuestro trabajo diario. Continuaremos en este camino, ofreciendo valor y potenciando cada una de las experiencias a los hinchas y fanáticos del fútbol argentino. Reforzamos nuestro compromiso con GATORADE y deseamos tengan un gran 2025".