La FIFA lanza el Programa Ejecutivo sobre Lucha contra el Dopaje

Publicado: 19/10/2020

La FIFA ha presentado este 19 de octubre el Programa Ejecutivo sobre Lucha contra el Dopaje, que proporciona un análisis en profundidad de los principales aspectos regulatorios, institucionales y científicos de la lucha contra el dopaje en el deporte.

Desde la creación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en 1999 la lucha contra el dopaje en el deporte ha evolucionado drásticamente. La interacción entre el código de la AMA, los reglamentos de los órganos rectores del deporte y la legislación nacional ha dotado a este ámbito de una inmensa complejidad. Para poder ocuparse de un caso de dopaje, tanto durante la fase de gestión de los resultados como ante los órganos judiciales de una federación nacional o internacional o ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo es necesario emplear un enfoque holístico.

Si bien el Programa Ejecutivo de la FIFA sobre Lucha contra el Dopaje se centra, en particular, en los aspectos jurídicos e institucionales del panorama antidopaje, también ofrece una síntesis de las cuestiones científicas más importantes de este complejo fenómeno.

La primera edición del programa, creado en colaboración con el Centro Internacional de Ciencias del Deporte (CIES), tendrá lugar de febrero a julio de 2021. El proceso de admisión estará abierto desde el día de hoy hasta el próximo 19 de diciembre.

Si desea más información sobre la edición 2021 del Programa Ejecutivo de la FIFA sobre Lucha contra el Dopaje, consulte legal.fifa.com o el prospecto oficial.