La FIFA organiza con éxito el primer seminario del Tribunal del Fútbol

Publicado: 07/02/2023
  • El Tribunal del Fútbol agrupa los órganos decisorios de la FIFA

  • El acto se celebró en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol, ubicada en Río de Janeiro

  • Durante el seminario, se mantuvieron debates sobre la modernización del sistema de resolución de disputas

La FIFA celebró en Río de Janeiro (Brasil) el primer seminario del Tribunal del Fútbol, un acto de dos días organizado en colaboración con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y con el apoyo de la CONMEBOL.

Durante el seminario los 59 miembros del Tribunal del Fútbol asistentes pudieron debatir acerca de cuestiones clave de su competencia. Gracias a este acontecimiento, que tuvo lugar en la sede de la CBF, los miembros de la entidad se han visto en persona y han compartido opiniones sobre la modernización del sistema de resolución de disputas de la FIFA.

El Tribunal del Fútbol de la FIFA está compuesto por tres cámaras: la Cámara de Resolución de Disputas, la Cámara del Estatuto del Jugador y la Cámara de Agentes. A falta de la creación de la Cámara de Agentes, el tribunal se compone de 65 miembros de 45 nacionales diferentes y comenzó sus actividades el 1 de octubre de 2021. 

El Tribunal del Fútbol de la FIFA, cuya creación forma parte del exhaustivo proceso de reformas de la FIFA y la modernización del marco reglamentario, unifica los órganos decisorios de la FIFA y facilita la resolución de disputas entre las partes interesadas de toda la industria del fútbol, como las federaciones miembro, los clubes, los jugadores y los entrenadores. Además, sirve como plataforma para tramitar solicitudes reglamentarias fundamentales para la familia del fútbol.

Si desea obtener más información sobre las funciones del Tribunal del Fútbol, descargue el primer informe anual de actividades (1 de julio de 2021 – 30 de junio de 2022), donde se detallan las decisiones aprobadas por el tribunal en un amplio abanico de temas. En este enlace disponen de más información sobre el Tribunal del Fútbol.