La Final Única de la CONMEBOL Sudamericana arranca a las 17:00 del 23 de enero, en Córdoba

Publicado: 13/01/2021
  • Tras una dura competencia, dos equipos saldrán al campo de juego del estadio Mario Alberto Kempes buscando quedarse con la Gran Conquista.
  • Al igual que la CONMEBOL Libertadores, la CONMEBOL Sudamericana mantuvo su formato a pesar de las dificultades causadas por la pandemia de COVID 19.  

A las 17:00 (hora local) del sábado 23 de enero se pondrá en marcha la final única de la CONMEBOL Sudamericana, en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba, Argentina. Por segunda vez en la historia, este torneo conocerá a su campeón a través de un único juego. La primera fue en Asunción, cuando Independiente del Valle alcanzó la Gran Conquista luego de vencer al conjunto de Colón de Santa Fe.

En esta ocasión el partido se disputará sin la presencia de público en las gradas, debido a las restricciones derivadas de la pandemia actualmente en curso. Sin embargo, la final única tendrá una gran audiencia en el continente y el mundo. En el 2019, el partido decisivo de esta competición fue transmitido a 124 países alrededor del mundo, mientras que al menos 582 periodistas de 121 medios de 13 países fueron acreditados.

La CONMEBOL Sudamericana va ganando creciente protagonismo en el continente. El aumento sostenido de los premios para clubes participantes y ganadores, el alcance cada vez mayor de las transmisiones y la elevación del nivel de competencia de los equipos son factores que muestran la expansión de este torneo continental. En el difícil año de la pandemia, la CONMEBOL logró mantener el formato de sus competiciones, con partidos de ida y vuelta, asegurando la justicia deportiva y cumpliendo con tenedores de derechos de televisación y patrocinadores.

 

Proceso de acreditación de medios Final Única – CONMEBOL Sudamericana

Se invita a los periodistas que deseen cubrir la final única de la CONMEBOL Sudamericana el día 23 de enero 2021 en el Estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba, Argentina, a que agreguen toda la información requerida indicada en el siguiente link : (AQUÍ)

Todas las solicitudes serán puestas en consideración y analizadas de acuerdo con los cupos que CONMEBOL considere apropiados.

Por tal motivo es preciso envíen sus solicitudes hasta las 12:00 horas de Paraguay del 17 de enero de 2021.

Completar la solicitud de acreditación bajo ningún punto de vista constituye una confirmación del otorgamiento del cupo pretendido, que estará sujeto a la disponibilidad existente.

Las solicitudes presentadas fuera de plazo no se tendrán en cuenta.

Quienes se registren serán debidamente informados por correo de la decisión de CONMEBOL a partir del 18 de enero en adelante.

Para los profesionales cuya solicitud ha sido aprobada será obligatoria la presentación de un test PCR negativo (hisopado nasofaríngeo) realizado desde el lunes 18 de enero de 2021 en adelante. Para iniciar el proceso y realizar la solicitud de acreditación no se requiere test PCR, pero sí para recibir la misma con los plazos detallados anteriormente.

Pautas

Cuantitativo por tipo de medio:

Prensa escrita: (periódicos, sitios web, bloggers, etc.) - (01 profesional por cada medio).

Radios: (radios y webradio) - (máximo de 03 profesionales por cada Radio).

No titulares de derechos: (TVs sin derecho –hasta 02 profesionales por medio y canales/plataformas de transmisión digital - máximo de 01 profesional por medio).

Fotógrafos: (16 profesionales en campo y 10 en tribuna - 01 profesional por cada medio).

Máxima acreditación de prensa: 146 profesionales.

Fotos: Enviar fotos guardadas con el número de documento de la persona a la que corresponde (pasaporte, DNI, CPF, etc.) en formato 4 x 3 cm., con un peso menor a 300kb. Si estos requerimientos no son cumplidos, la foto no podrá ser cargada al sistema, y la persona deberá obligatoriamente presentarse en el centro de acreditaciones para completar su registro y proceso de acreditación.

La CONMEBOL determinará la designación de lugares teniendo en cuenta la disponibilidad de ubicaciones y el tipo de medios y función de los profesionales.

En caso de dudas favor enviar al correo a prensa@conmebol.com

 

Fuente: CONMEBOL