La Selección Argentina Femenina concentra de cara a los encuentros con Brasil

Publicado: 07/09/2021

El cuerpo técnico conducido por Germán Portanova tendrá su primera prueba internacional en la próxima fecha FIFA. La Selección Argentina volverá a encontrarse en la ventana internacional de septiembre para enfrentar a Brasil.

Este lunes por la tarde, las 13 jugadoras convocadas del fútbol local quedaron concentradas en el Predio de Ezeiza, donde se llevó a cabo el primer entrenamiento de la semana. La jornada comenzó con los trabajos de fortalecimiento de tren medio, coordinación, salto y velocidad a cargo del Preparador Físico Franco Caponetto. El entrenador Germán Portanova y su asistente Sebastián Gómez comandaron varios ejercicios destinados a practicar la salida desde el fondo y la definición en el arco contrario. Las labores siguieron con técnica individual de defensa y disparos de media distancia, para culminar con un reducido entre todo el plantel.

 

La delegación viajará a Brasil el martes por la noche. El equipo albiceleste llegará a João Pessoa el 15 de septiembre y permanecerá allí hasta el 21 del mismo mes.

Viernes 17 de septiembre
16.00 Brasil - Argentina, en Estadio Governador Ernani Sátiro (Campina Grande)

Lunes 20 de septiembre
16.00 Brasil - Argentina, en Estadio José Américo de Almeida Filho (Joao Pessoa)

 

El plantel dirigido por la sueca Pia Sundhage viene de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde alcanzó los cuartos de final. En dicha instancia cayó por penales ante Canadá, equipo que luego se consagró campeón olímpico.

Cabe recordar que el gran objetivo de Argentina es llegar con rodaje a la Copa América del próximo año, competencia que decidirá la clasificación al Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023.

 

Convocatoria argentina

 

Citación de Brasil