La Selección Argentina igualó sin goles ante Chile en Los Ángeles

El conjunto comandado por Lionel Scaloni jugó un amistoso frente al elenco chileno. A continuación, el resumen del encuentro y la información sobre la próxima actividad del conjunto nacional.
Publicado: 04/09/2019

El Seleccionado Nacional disputó su primer partido luego de su participación en la Copa América. Fue empate en cero ante un viejo conocido: Chile, equipo que enfrentó por el tercer puesto del certamen continental. 

Al término de la primera parte, ambos conjuntos se fueron al vestuario sin poder romper el cero en unos 45 minutos parejos, trabados en la mitad de la cancha y con pocos espacios. Los de Scaloni manejaron la tenencia y el ritmo de juego y, en los pies de Paulo Dybala, tuvieron la chance más clara que fue neutralizada por el arquero Bravo. Lautaro Martínez y Lo Celso también generaron peligro, pero la pelota terminó perdiéndose cerca del arco chileno. 


El complemento fue más de ida y vuelta, con transiciones rápidas y mayor vértigo en los últimos metros. Tagliafico fue protagonista de la acción más peligrosa en ataque, con un cabezazo que casi termina en el fondo de la red. Alario y Lautaro también tuvieron las suyas pero, finalmente, ninguno pudo desatar el grito de gol.

 

Parte médico
Giovani Lo Celso sufrió un golpe en la región inguinal izquierda.


Próxima actividad
El plantel argentino trabajará este viernes en turno matutino, en las instalaciones de UCLA. La actividad será a puertas cerradas.

 


Síntesis del partido