Celebración y homenaje de Santiago del Estero y todo el interior del país a la Selección Argentina campeona del mundo en la goleada a Curazao

Publicado: 26/03/2023

El seleccionado argentino campeón de la Copa del Mundo en Qatar 2022 se presentó este martes en la provincia de Santiago del Estero para disputar un amistoso celebratorio ante Curazao. Tras la gran fiesta ante Panamá en el Monumental, el equipo que dirige Lionel Scaloni tuvo su fiesta en el Estadio Único Madre de Ciudades. El partido se jugó desde las 20.30, pero los festejos se extendieron a lo largo del día con distintas actividades que se desarrollaron en la ciudad.

El partido

Los primeros minutos de la etapa inicial mostraron la inteción de la Albiceleste, presionar y atacar hacia el gol sin dar tregua. Sin embargo, tras un puñado de jugadas peligrosas en favor de Argentina, el elenco curazoleño se hizo con la pelota y dejó destellos de buenas asociaciones. Pero el cero no duraría demasiado en el marcador, ya que un exquisito pase de Giovani Lo Celso, quien volvió al equipo con todo su talento, le cedió a los 20 minutos la chance al capitán Messi de nutrir de fútbol el área rival y romper la red con un derechazo que le valió el gol 100 con su amada camiseta. Posteriormente, tres minutos más tarde, Nicolás González encontró un rebote, fruto de una cabezazo de Germán Pezzella que el arquero no pudo contener, y anotó el segundo de la Selección.

El 10, claro, no se conformaría con el tanto convertido, y fue por más: a los 32', gran jugada de Nico González que cortó campo hacia adentro y asistió a Leo, quien estableció el 3-0 con un elegante remate al segundo palo. Dos minutos después, Messi para Enzo Fernández, fórmula de un nuevo gol, esta vez con un potente disparo al primer palo. A los 37, en tanto, el mejor del mundo marcó uno más, tras magnífica arremetida hasta el área y definición baja a un costado, para el 5-0.

El complemento tuvo tránsito calmo, con Argentina como protagonista absoluta y floreándose en base a sus pases y gambetas. Recién a los 32 minutos llegó el gol: Ángel Di María, de penal, tras mano cometida por el defensor Cuco Martina luego de un disparo de Fideo. Premio de Messi para su eterno socio, cediéndole el tiro desde los doce pasos para que convierta suave al palo derecho del portero. En el epílogo del juego, Gonzalo Montiel, pase de Paulo Dybala mediante, selló el 7-0 con el que el Seleccionado campeón del mundo cerró los fetejos ante su gente. Una vez más, en nuestro país la fiesta fue total.


 

Los titulares de la Selección Nacional para un nuevo amistoso

 

Síntesis

Argentina 7: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Curazao 0: Eloy Room; Jurien Gaari, Cuco Martina, Roshon Van Eijma y Sherel Floranus; Vurnon Anita y Leandro Bacuna; Brandley Kuwas, Juninho Bacuna y Kenji Gorre; Rangelo Janga. DT: Remko Bicentini.

Goles en el primer tiempo: 20m., 32m. y 37m. Messi (A); 23m. Nicolás González (A) y 34m. Enzo Fernández (A)

Goles en el segundo tiempo: 33m. Di María (A), de penal, y 42m. Montiel (A).

Cambios en el segundo tiempo: 4m. Rodrigo De Paul por Mac Allister, Exequiel Palacios por Enzo Fernández y Juan Foyth por Otamendi (A); 12m. Jeremy Antonisse por Gorre y Richairo Zivkovic por Janga (C); 21m. Ángel Di María por Lo Celso y Paulo Dybala por Lautaro Martínez (A); 28m. Xander Severina por Kuwas y Giovanni Trouppe por Van Eijma (C); 34m. Franco Armani por Emiliano Martínez (A); 39m. Kevin Felida por Leandro Bacuna y Godfried Roemeratoe por Anita (C).

Amonestados: De Paul (A). Anita (C).


Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay)

Estadio: Único Madre de Ciudades, Santiago del Estero.

Público: 42.000 espectadores.
 

La previa

En Santiago del Estero, el equipo de Lionel Scaloni hizo su primera presentación con la estructura de la formación que un mes después salió campeón de América y cortó la racha de 28 años sin títulos en el empate con Chile (1-1) por las Eliminatorias, que se jugó sin público en plena pandemia, el 3 de junio de 2021.

Otro condimento especial para la presente jornada fue que Lionel Messi, capitán de la Selección, estaba a sólo un gol de alcanzar los 100 tantos con la camiseta argentina, una marca que ningún otro futbolista consiguió en la historia. Lo dicho, lo hecho. El 10 superó un nuevo récord.

Las calles de Santiago del Estero que rodean el estadio "Madre de Ciudades" ya son escenario de una verdadera fiesta, con miles de personas que llegan para retirar sus entradas para ver a la Selección. En el lugar, también están presentes artistas plásticos locales.

Hinchas de distintos puntos del país continúan arribando a la capital santiagueña en medio de un clima festivo y de gran emoción por ver a la selección campeona del mundo.

Jueces del partido

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay)
Asistente 1: Carlos Barreiro (Uruguay)
Asistente 2: Richard Trinidad (Uruguay)
Cuarto árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay)


Convocados

Argentina


Curazao