La Selección de Fútbol Playa entrenó y mañana confirmará la lista para la Eliminatoria

La Selección dirigida por Hernán Magrini entrenó esta mañana en el Predio Jorge Newbery, del Club Huracán.
Publicado: 10/06/2021

Últimos entrenamientos de la Selección, que el próximo día 26 de junio jugará, ante Uruguay, su primer partido en la Eliminatoria Sudamericana para la Copa del Mundo Rusia 2021.

En la jornada de hoy, el cuerpo técnico propuso ejercicios físicos y con pelota, para finalizar con una práctica de fútbol, en la que se alternaron los 19 jugadores en 3 equipos.

El técnico definirá mañana la lista de doce jugadores que viajará a Río, en busca de uno de los tres pasajes para la Copa del Mundo, que se realizará en Moscú, en septiembre de este año.

La Selección está entrenando esta semana con una plantilla de 19 jugadores, que incluye a Sebastián Azimonti (Buenos Aires City), Sebastián Gómez Polatti (Acassuso), Mariano Mansilla (Racing Club), Nicolás Santillán (Acassuso), Lautaro Benaducci (Acassuso), Manuel Bordón (Acassuso) , Agustín Blumberg (Huracán), Emiliano Cardozo (Acassuso), Agustín Dallera (Ituzaingó) , Emanuel De Sosa (Racing), Alejo González, Buenos Aires City), Emiliano Holmedilla (Racing), Leandro Marino (Club Acassuso), Lucas Medero (Acassuso), Manuel Pomar (Barracas), Lucas Ponzetti (Buenos Aires City), Maximiliano Ponzetti (Buenos Aires City), Axel Rutterschmith (Acassuso) y Luciano Sirico (Acassuso)

 

Eliminatoria Sudamericana
Argentina integrará el Grupo B, en el que Uruguay es cabeza de serie, junto a Colombia, Chile y Bolivia. El Grupo A tiene como cabeza de serie a Brasil y lo integran Perú, Ecuador y Venezuela.

Argentina debutará en la competencia el 26 de julio ante Uruguay, para enfrentar luego a Bolivia (27 de junio), Colombia (28 de junio), descansar los días 29 y 30 y cerrar la fase de grupos, ante Chile, el 1° de junio. 

 

Clasificación a Rusia 2020

La Copa tiene ya nueve selecciones confirmadas y las siete restantes se definirán en los torneos de la UEFA y CONMEBOL.

CAF: Senegal y Mozambique
CONCACAF: El Salvador y EEUU
OFC: Tahití
AFC: Emiratos Árabes, Omán, Japón 
UEFA: Rusia (anfitriona). Clasificatorio: 24 de junio al 4 de julio (clasifican cuatro selecciones)
CONMEBOL: Eliminatorias 26 de junio al 4 de julio (clasifican tres selecciones).