La Selección de Fútbol Playa trabaja con reuniones, ejercicios y el análisis de partidos

El cuerpo técnico tiene charlas con los jugadores del plantel para ver cómo avanzan en sus entrenamientos y realizar el análisis de partidos reales.
Publicado: 29/04/2020

Hernán Magrini: "Empezamos con reuniones de a tres o cuatro jugadores, según sus posiciones en la cancha, a veces con los arqueros y luego con algunos otros jugadores. Además, desde el cuerpo técnico compartimos distintos partidos para ver, en cada uno, distintos aspectos, la fase defensiva, la ofensiva, movimientos en ataque, rotaciones, como cortaron… ellos los ven y me devuelven el análisis que hacen, en paralelo, el Martín Pérez trabaja con la parte de entrenamiento físico, en cómo están entrenando, lo que está supeditado a los lugares que cada uno tiene para hacerlo".

 

 

Sin poder tener contacto personal las reuniones se dan aprovechando distintas plataformas: "Ayer hicimos la reunión con más jugadores, estuvieron también dirigentes de la disciplina y Juan Vercellesi, del cuerpo médico de AFA, para poder escuchar cómo se sienten y ver la evolución puntual en la lesión de algún jugador".

 

La Selección había comenzado en febrero la preparación del plantel para la disputa de la Copa América, programada para disputarse en mayo en Brasil, ahora el torneo espera una nueva fecha de realización.
 

Hernán Magrini: "Mientras podemos volver a entrenar en el Predio hay tres ejes con los que queremos seguir trabajando. En la parte física Martín Pérez Rodríguez va siguiendo como van con las rutinas de entrenamiento. En lo táctico, trabajamos con partidos reales y vemos con unos jugadores las jugadas de pelota parada, con otros la parte defensiva, esa es la forma en la que estamos trabajando hoy. Y desde lo médico, Juan (Vercellesi) o Francisco (Caut), están siguiendo la evolución de algunos jugadores, por ejemplo, Lucas Medero, que tiene una lesión que se originó en partido ante Racing por el torneo local y está realizando trabajos específicos. La intención es trabajar de la misma manera con el plantel juvenil".