La Selección de Futsal completó su segundo microciclo de trabajo

La Selección juvenil entrenó esta tarde en dos grupos y completó el segundo microciclo de trabajo de cara al Sudamericano de la categoría.
Publicado: 09/03/2023

La Selección juvenil de Futsal entrenó esta tarde en Ezeiza y completó el segundo microciclo de trabajo para el Sudamericano de la Categoría, que se realizará del 17 al 25 de junio próximo en Paraguay.
 

La preselección de treinta y tres jugadores entrenó en dos grupos, el martes, miércoles y hoy, de 14 a 15.30 y de 15.30 a 17 hs.

 

Sudamericano Sub17

Esta será la segunda edición del torneo de CONMEBOL, que tuvo su inauguración en 2016 en Foz de Iguazú, competencia que significó el debut en el cargo de técnico de Selecciones Juveniles para Matías Lucuix y en el que Argentina logró la medalla de plata, cayendo en la final con el local, 4 a 2.
 

La segunda edición estaba en el calendario de CONMEBOL para realizarse en 2020 pero fue cancelada por la pandemia del COVID. Reprogramado en primera instancia para el año 2022, el torneo finalmente debió ser postergado para junio de este año.

 

Por esta postergación, CONMEBOL modificó las edades límites para la competencia, así como para el próximo Sudamericano Sub20, pronunciándose, para el Sub17, de la siguientes manera:

 

Con el objetivo de permitir que la generación de jugadores que participarían de estos torneos en el año de 2022 tenga la oportunidad de disputar tan importantes competiciones para el desarrollo del futsal, serán mantenidas las edades máximas y mínimas que se aplicarían el año pasado. En resumen, las edades límites que estarán en los reglamentos de dichos torneos edición 2022 serán:

 

CONMEBOL Sub17 Futsal 2022

• Edad máxima: todos los jugadores del equipo deberán tener como máximo 18 años al final del año natural en el que se disputa la competición, es decir, todos deberán haber nacido el 1 de enero de 2005 o después de esta fecha.

• Edad mínima: todos los jugadores del equipo deberán tener como mínimo 16 años al final del año natural en el que se disputa la competición, es decir, todos deberán haber nacido hasta el 31 de diciembre de 2007 o antes de esa fecha.

 

 

Los jugadores que entrenaron esta semana son:

Matías Soñer (17 de agosto)

Ignacio Brunet (Alvear)

Iván Montero (Alvear)

Osvaldo Ohanessian (Atlanta)

Diogo Di Salvo (Banfield)

Felipe Berón (Barracas Central)

Juan Pablo De Haro (Barracas Central)

Gastón Ponce (Barracas Central)

Martín Ruiz Díaz (Camioneros)

Alex Muñoz (Deportivo Morón)

Felipe Scatolaro (Don Bosco)

Santiago Boo Ianzito (El Talar)

Luca Honz (Estrella de Boedo)

Federico Suárez (Ferro Carril Oeste)

Matías Vasconi (Ferro Carril Oeste)

Santiago Piecznik (Hebraica)

Franco Chasampi (Independiente)

Nahuel Brion (Jorge Newbery)

Mariano Abadie (Juventud de Tapiales)

Agustín Villalva (Nueva Chicago)

Bruno Bettoni (Pacífico)

Tiago Argañaraz (Pinocho)

Bautista Caso (Pinocho)

Santino Gramigna (Pinocho)

Ramiro Martín (Pinocho)

Nicolás Stella (Platense)

Tobías Tahiel Fernández (Racing Club)

Lautaro González (Racing Club)

Kevin Ferreira (River Plate)

Thomas Contini (River Plate)

Juan Martín Russo (SECLA)

Matías Vestillero (UNLAM)

Tomás de Mendonca (UNLAM)