La Selección Femenina completó el martes de doble turno

Ya con el plantel definido, el seleccionado argentino continúa con su preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Publicado: 15/07/2019

El trabajo no se detiene en el Predio de Ezeiza, donde este lunes comenzó una nueva etapa de preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima. A la nómina definitiva de 18 jugadoras se sumaron algunas seleccionadas Sub 20 para oficiar como sparrings: Fiama Romero (Racing), Catalina Núñez y Morena Chachagua (Real Pilar), Rocío Correa (San Lorenzo), Delfina Becaccece (S.A.T.), Milagros Díaz (Gimnasia), Daiana Falfán (UAI Urquiza), Selene Básquez (Independiente), Stephanie Melgarejo, Justina Morcillo y Nicole Hain (River).

La jornada del martes comenzó con un exigente entrenamiento en el gimnasio del Complejo 1 del Predio de Ezeiza. Los preparadores físicos Osvaldo Conte y Gabriel Denava complementaron el trabajo con algunos ejercicios de velocidad, saltos y coordinación en el campo de juego.

Luego, bajo las indicaciones de Carlos Borrello y sus asistentes, Analía Hirmbruchner y Néstor Calviño, el plantel practicó determinadas situaciones tácticas, haciendo énfasis en la salida desde el arco.

Para finalizar el primer turno del día, las jugadoras practicaron tiros libres desde distintas posiciones de la cancha.

 

Durante la tarde, el conjunto albiceleste se midió ante un combinado juvenil del club Chacarita Juniors. Vanina Correa, Natalie Juncos, Gabriela Chávez, Agustina Barroso, Selene Básquez, Vanesa Santana, Mariela Coronel, Micaela Cabrera, Mariana Larroquette, Milagros Menéndez y Yael Oviedo fueron las elegidas para comenzar el encuentro.

El plantel disputó tres tiempos de 25 minutos, realizando varios cambios. El resultado final fue 2-0 a favor del conjunto masculino. Este miércoles por la mañana habrá un nuevo entrenamiento en el Predio de Ezeiza.

 

 

 

Actividad del lunes

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, se acercó a presenciar el entrenamiento y a conversar con las jugadoras y el cuerpo técnico.



La práctica comenzó bajo las órdenes del preparador físico Gabriel Denava que comandó la entrada en calor y dispuso varios ejercicios de movilidad con pelota. Luego, las seleccionadas realizaron un circuito de velocidad intermitente, enfocándose en la resistencia.

Finalizada la primera parte del entrenamiento, el entrenador dirigió dos bloques de fútbol en espacio reducido, con distintas consignas.