La Selección femenina de futsal completó otra semana la preparación para los JSJ Rosario 2022

La Selección dirigida por Nicolás Noriega completó esta tarde otra semana de trabajo de cara a los Juegos Suramericanos que jugará del 5 al 8 de mayo en Rosario.
Publicado: 10/03/2022

La Selección femenina de futsal se entrenó lunes, martes y jueves durante una semana en la que realizó entrenamientos de dos horas donde trabajaron la parte física, por el Prof. David Torrijo y táctica y técnicamente con el propio técnico y su asistente, Ailén Habarna.
 

Esta es la tercera semana seguida de trabajo para las jugadoras, que volverán ahora al Predio de AFA el próximo lunes, para repetir desde ese día y hasta el miércoles.

 

Los Juegos Suramericanos, tercera edición

Los Juegos Suramericanos de la Juventud son un evento deportivo multidisciplinario en el que participan atletas entre los 14 y los 17 años. Se realizarán este año en la Ciudad de Rosario, del 28 de abril al 8 de mayo, y Argentina participará en los mismos con los seleccionados masculino y femenino de futsal, que competirán del 5 al 8. Será la tercera edición de la competencia organizada por ODESUR (Organización Deportiva Suramericana), de la que Argentina forma parte a través del COA (Comité Olímpico Argentino).

 

Además de Argentina, integran ODESUR los siguientes países de Sudamérica, Centroamérica y El Caribe:Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay  y Venezuela.

 

La primera edición de los Juegos se realizó en Lima, Perú, en 2013, y la segunda en Santiago de Chile en 2017. La tercera había sido originalmente programada para el año 2021 pero, debido a la pandemia, se pospuso hasta la fecha actual.

 

La selecciones de futsal ya han realizado distintos Campus con jugadores de todo el país durante 2020 y 2021. Luego del éxito del Programa YOG implementado para Buenos Aires 2018, mediante un proceso de detección y desarrollo de talentos, coordinado para el Futsal por el Preparador Físico de las Selecciones Nacionales, Esteban Pizzi, y realizados en conjunto con el ENARD, la Secretaría de Deportes de la Nación y el Comité Olímpico Argentino, los organizamos han decidido continuar con ese camino para las futuras competencias juveniles.