La Selección Femenina se entrenó en la previa del choque ante Japón

Publicado: 04/08/2023

La Selección Femenina Mayor dará continuidad a su proyecto en la próxima fecha FIFA. Tras el Mundial, y con los Juegos Panamericanos en mente, el equipo dirigido por Germán Portanova viajó hacia Japón para disputar un amistoso frente a la selección nipona.


En la previa del encuentro, la Albiceleste se entrenó en el Estadio Fukuoka/Kitakyushu. En el inicio de la jornada, realizó una entrada en calor a cargo de Franco Caponetto que consistió en activación, trabajo cognitivo y fibra rápida.



Luego hubo tiempo para el balón: bajo la atenta mirada del entrenador Germán Portanova, el seleccionado femenino llevó a cabo un trabajo técnico de ronda de pases, ejercicios tácticos en espacio reducido, una sesión de fútbol formal 11 vs 11 y, para terminar, practicó pelota parada.

 


 

Una vez finalizada la práctica, el entrenador brindó una conferencia de prensa para los medios presentes y, por la tarde, realizó una charla técnica con las futbolistas.

 

 

Sábado 23 de septiembre
00.00 Japón - Argentina

Mikuni World Stadium Kitakyushu
Amistoso - Fecha FIFA


Actividad del 21 de septiembre

En la tarde del lunes, la delegación partió rumbo a Frankfurt para luego continuar la escala hacia Tokio. Sin embargo, el vuelo tuvo que regresar a la ciudad alemana por actividad bélica en el espacio aéreo de Armenia. Frente a este imprevisto, el plantel pasó la noche en un hotel de Frankfurt y realizó el siguiente itinerario: Copenhague - Tokio - Fukuoka. Por su parte, las futbolistas convocadas que juegan actualmente en Europa volaron directamente  la ciudad japonesa.


El plantel albiceleste se movió por primera vez en Fukuoka y llevó a cabo una sesión de stretching (estiramiento de la musculatura) dentro del hotel donde se aloja. 


 



Luego de los trabajos a cargo del PF Franco Caponetto, las futbolistas del seleccionado nacional escucharon una charla técnica del entrenador Germán Portanova, de cara al encuentro ante Japón.

 


Convocatoria
 

*Ante la proximidad de la CONMEBOL Libertadores 2023, las futbolistas del club Boca Juniors no han sido afectadas a la convocatoria.
** Las jugadoras Milagros Martín y Marina Delgado han quedado desafectadas debido a una lesión en sus clubes.