La Selección Femenina se prepara para el duelo con Escocia

El plantel mundialista completó hoy la última práctica en el Stade Louis Boury. Mañana tendrá lugar el último partido de la fase de grupos: Argentina va por la clasificación.
Publicado: 16/06/2019

Este martes por la mañana, el conjunto albiceleste se dedicó al análisis de video, pensando en poder afrontar de la mejor manera el partido final de la fase de grupos ante Escocia.

Luego del descanso correspondiente, la Selección entrenó nuevamente en el Stade Louis Boury de Gennevilliers. Allí, el preparador físico Osvaldo Conte dirigió la entrada en calor, haciendo hincapié en la correcta activación de las futbolistas. 

Inmediatamente después, el entrenador Carlos Borrello dirigió una práctica de fútbol formal, buscando plantear situaciones similares a las que podrían encontrarse en el duelo ante Escocia.

Argentina jugará mañana, desde las 16.00 (hora argentina), el último partido de la fase de grupos, en busca de la primera clasificación a octavos de final en un mundial femenino.

 

Actividad del lunes

Durante la mañana del lunes, el plantel realizó un paseo por la ciudad de París, cumpliendo con la ansiada visita a la Torre Eiffel. Tras almorzar en el centro de la ciudad luz, el equipo regresó al hotel a descansar para cumplir con el entrenamiento vespertino.

 

 

Situado dentro del Parc des Sports de Gennevilliers, el Stade Louis Boury recibió al equipo argentino que ya está enfocado en el partido ante Escocia. El conjunto europeo llega como último del grupo D, con cero puntos, aunque con dos resultados ajustados ante Inglaterra y Japón (2-1 en ambos casos). La Albiceleste, en tanto, se sitúa en el tercer lugar con un punto, fruto del empate 0-0 ante el conjunto asiático (luego cayó por la mínima con Inglaterra).

La práctica comenzó bajo las órdenes del preparador físico, Osvaldo Conte, quien propuso varios circuitos de pase para empezar con la activación de las jugadoras.

Luego, el entrenador Carlos Borrello dirigió 45 minutos de fútbol, rotando a todas las jugadoras del plantel y pausando para dar indicaciones tácticas. La sesión de trabajo culminó con un desafío de definición entre las delanteras y volantes ofensivas del equipo.

Antes de regresar al hotel, Vanesa Santana y Soledad Jaimes dialogaron con los medios de comunicación presentes.

 

 

Actividad del domingo

Antes de comenzar formalmente con el entrenamiento del día, las futbolistas compartieron unos minutos de fútbol junto a chicas de entre 11 y 15 años del barrio de Argenteuil. Entre risas, las jóvenes jugadoras disfrutaron de un lindo momento.

Ya bajo el mando de Carlos Borrello, las seleccionadas se dividieron en dos grupos para empezar con circuitos de pase a un toque. Luego, se realizaron trabajos enfocados en el aspecto táctico del juego. Además, sobre el final de la práctica, también se hizo hincapié en la definición.

Argentina volverá a entrenar mañana a las 19.00 en el Stade Louis Boury. Los primeros 15 minutos serán abiertos a la prensa acreditada.